Otras situaciones o discapacidades

Ciertas discapacidades o patologías pueden requerir una preparación particular o la presencia de un acompañante, aunque este último no sea obligatorio.

Personas paralíticas o sin extremidades superiores

Las personas paralíticas o sin extremidades superiores, pero que pueden utilizar sus extremidades inferiores, pueden viajar sin acompañante. A bordo, se les brindará asistencia para abrochar y desabrochar el cinturón de seguridad, y para coger y ajustar la máscara de oxígeno en caso de necesidad. En cambio, la asistencia no incluye:
Ayuda para comer o ingerir medicamentos
  • Asistencia en los aseos
  • O cualquier otra asistencia de carácter personal

Por tanto, es preciso asegurarse de que la persona que viaja sola cumple con todas las condiciones necesarias para viajar en avión, sin ayuda externa.

En caso contrario y para evitar las dificultades a bordo, le recomendamos viajar acompañado(a).
Importante
Si una persona paralítica o sin extremidades superiores debe viajar, le recomendamos informarnos antes del viaje para poder brindarle la asistencia necesaria.

CORSÉ O ASIENTO-RESPALDO POSTURAL

¿Utiliza un corsé o un asiento-respaldo postural? Sírvase informarnos al respecto al realizar la reserva o, a más tardar, 48 h antes del viaje. Antes de contactar con nuestro personal, descargue el formulario siguiente e indique las dimensiones de su equipo. Estos datos son necesarios para su instalación a bordo con toda seguridad.

Los corsés o asientos-respaldo postural no pueden utilizarse en clase Business en algunos Boeing 777 ni en ningún Boeing 787.

¿Tiene problemas temporales de movilidad? Contacte con Saphir para solicitar asistencia.

PERROS DE SERVICIO

El transporte en cabina de los perros de servicio es gratuito y está sujeto a las mismas condiciones que el transporte de los perros-guía :
  • Deben respetar todas las exigencias sanitarias del país de salida, de llegada y/o de conexión.
  • Deben identificarse con una placa o un arnés. Si no, el pasajero deberá demostrar (incluso mediante afirmación verbal fehaciente) que el animal posee la certificación requerida y el servicio que presta.
  • Pueden viajar sin bozal.
  • Deben permanecer atados permanentemente.
  • No deben obstaculizar los pasillos.
  • Su comportamiento debe ser irreprochable en todas las circunstancias.
  • Le propondremos un asiento con el mayor espacio posible, pero su perro no podrá ocupar un asiento. Las salidas de emergencia están prohibidas.

PERROS DE APOYO EMOCIONAL/PSIQUIÁTRICO

Si sufre de una discapacidad emocional, psiquiátrica, cognitiva o psicológica reconocida que requiere la presencia de su perro a su lado durante sus viajes en avión. Air France acepta su perro de apoyo emocional/psiquiátrico (ESAN) en la cabina. Este servicio gratuito está disponible únicamente en los vuelos directos operados por Air France desde/hacia Estados Unidos y con conexión en EE.UU.

Para solicitar este servicio, complete el formulario “Solicitud de transporte en cabina de un perro de apoyo emocional”. A continuación, envíe el formulario y los documentos solicitados, a más tardar 48 h antes del viaje, a:

La aceptación del perro en la cabina está sujeta al control visual del perro en el aeropuerto. Durante todo el viaje, conserve una copia del formulario y de todos los documentos solicitados (certificado médico, pasaporte sanitario del perro, etc.).

IMPORTANTE
Infórmenos que transporta su perro de servicio o de apoyo emocional como mínimo 48 h antes del viaje.
volver al inicio de la página