Discapacidad motriz

Su silla de ruedas o su equipo de movilidad personal

Air France transporta gratuitamente dos sillas de ruedas o equipos de movilidad personal, manuales o eléctricos. Para estos equipos no hay límite de tamaño ni de peso. Ahora bien, es posible que algunos aeropuertos no dispongan de los medios de manipulación de carga necesarios para el embarque o desembarque.

Además, el tamaño de algunos aviones operados por otras compañías asociadas a Air France no permite transportar ciertos equipos pesados y/o voluminosos.

Para organizar óptimamente el transporte de sus equipos, le recomendamos efectuar la reserva como mínimo 48 h antes del viaje.

Igualmente, le recomendamos realizar el check-in como mínimo 2 h antes de la salida del vuelo, para que podamos organizar el transporte de su(s) silla(s) de ruedas en óptimas condiciones.

Obviamente, tomaremos todas las precauciones necesarias para evitar los daños a los equipos transportados. No obstante, le recomendamos conservar en su equipaje de mano todos los artículos que podrían extraviarse: cojín antiescaras, reposapiés amovibles, etc.

Modalidades de transporte de la silla de ruedas

Para informarse sobre las modalidades de transporte de su equipo, seleccione el tipo de silla de ruedas más abajo.

Reglas de seguridad para las baterías

Las baterías pueden ser de 2 tipos:
  • "Reversibles" (llamadas también “baterías secas”): las baterías de litio también son reversibles.
  • No reversibles (llamadas también “baterías húmedas”).

Para informarse sobre las condiciones de transporte de las baterías, consulte la lista siguiente.
Importante
Le recomendamos informarnos a más tardar 48 h antes del viaje sobre el tipo o los tipos de sillas de ruedas que desea transportar.

Sillas de ruedas de cortesía

Estas sillas son utilizadas por el personal de asistencia para conducirle desde un punto específico del aeropuerto hasta el avión, y desde el avión hasta la salida del aeropuerto. Estas sillas también se utilizan durante las conexiones si no puede recuperar su silla de ruedas personal.
En ciertos casos, también deberá utilizar este tipo de silla a bordo del avión, para conducirle desde la puerta hasta el asiento y viceversa.

Sillas de ruedas de cortesía para desplazamientos a bordo

Todos los aviones operados por Air France (Airbus A318-A319-A320-A321, Airbus A330 y A340, Airbus A380, Boeing 777 y 747) están equipados con una silla de ruedas, llamada “silla de ruedas de cortesía para desplazamientos a bordo”, especialmente adaptada para circular por los pasillos del avión y acceder a los aseos durante el vuelo.

Si no puede hacerlo solo, nuestro personal le ayudará a trasladarse de su asiento a la silla de ruedas (y viceversa) y le conducirá de su asiento a los aseos y viceversa. En cambio, no podremos brindarle asistencia dentro de los aseos.

Nota: el peso máximo admisible en la silla de ruedas de cortesía para desplazamientos a bordo está limitado a 100 kg, con una anchura entre reposabrazos de 35 cm. Si su corpulencia o a su discapacidad dificultan o imposibilitan el uso de esta silla, sírvase indicarlo al hacer la reserva.

volver al inicio de la página