Discapacidad sensorial

Discapacidad visual

Si sufre de discapacidad visual o es invidente, Air France hace todo lo posible para que el viaje sea lo más seguro y lo más agradable posible.

En el aeropuerto

Si viaja solo, el servicio de asistencia previsto le ayudará a:
  • Realizar el check-in
  • Subir a bordo del avión
  • Desembarcar y recoger su equipaje

Si debe realizar una conexión, también puede beneficiarse de una asistencia para facilitar el transbordo entre los dos vuelos.

Nota: le recomendamos solicitar la asistencia al realizar la reservar y, a más tardar, 48 h antes del viaje.

A bordo

Al llegar a bordo, los tripulantes de cabina le ayudarán a instalarse y le darán información sobre su entorno: situación en el avión (proximidad de las puertas y salidas de emergencia, aseos, etc.), situación de los botones de llamada y del sistema de entretenimiento, situación y utilización de la máscara de oxígeno, etc. Si lo desea, los tripulantes podrán explicarle también las consignas de seguridad personalmente. Todos los aviones de la flota de Air France disponen de consignas en braille. Solicítelas simplemente al personal de a bordo.

En los aviones más recientes, también figuran en braille ciertas informaciones útiles (números de asiento, consignas en los aseos).

En los aviones de larga distancia, los vídeos de seguridad y algunos vídeos de información y entretenimiento están subtitulados en “alto contraste” (francés e inglés) para las personas discapacitadas visuales. La programación también incluye un libro de audio permanentemente.

Durante las comidas, si lo desea, el personal de a bordo puede describirle y explicarle la composición de la comida.

Por último, nuestro personal de a bordo le asistirá para desplazarse hasta los aseos. En cambio, no podremos brindarle asistencia dentro de los aseos.

Su perro-guía

Air France transporta gratuitamente en cabina su perro-guía. Las condiciones de aceptación y transporte son las siguientes:
  • Su perro debe respetar todas las exigencias sanitarias del país de salida, de llegada y/o de conexión.
  • Debe identificarse con una placa o un arnés. De no ser así, usted deberá poder confirmar su función de perro-guía.
  • El bozal no es obligatorio.
  • Debe permanecer atado permanentemente.
  • No debe obstaculizar los pasillos.
  • Su comportamiento debe ser irreprochable en todas las circunstancias.
  • Le propondremos un asiento con el mayor espacio posible, pero su perro no podrá ocupar un asiento. Las salidas de emergencia están prohibidas.

En los vuelos de más de 8 h de duración, podría pedírsele que demuestre que ha tomado las medidas de higiene necesarias para su animal (principalmente para que satisfaga sus necesidades naturales).

Para más información sobre las condiciones de transporte de su perro-guía, no dude en consultar la sección Animales de la web airfrance.com.

Nota: no se aceptan en cabina los perros en fase de adiestramiento que no acompañen a una persona invidente.
Importante
le recomendamos informarnos que viaja con un perro-guía en cabina a más tardar 48 h antes del viaje

Discapacidad auditiva

No dude en informarnos sobre su discapacidad, a más tardar 48 h antes del viaje, para que podamos ofrecerle la asistencia necesaria.

Para facilitar el intercambio con nuestro personal, se han instalado bucles magnéticos en algunos aeropuertos (principalmente en los mostradores de check-in), las agencias de venta, etc.

A bordo, nuestros tripulantes han seguido una formación sobre comunicación con las personas discapacitadas auditivas o sordas. No dude en informarles sobre su necesidad de asistencia adicional. Además, algunos tripulantes de cabina conocen la Lengua de Signos Francesa (LSF).

En los vuelos intercontinentales, incluyendo vuelos al Caribe y al océano Índico, una pantalla de vídeo individual permite ver las películas de nuestro programa de entretenimiento subtituladas en inglés*.

* Excepto películas en inglés, que no se subtitulan.

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