Insuficiencia respiratoria

Si sufre de insuficiencia respiratoria, puede disponer de oxígeno a bordo según varias modalidades.

Oxígeno terapéutico suministrado por la compañía

A bordo, Air France puede poner oxígeno terapéutico a su disposición. Este servicio es de pago y debe solicitarse obligatoriamente al hacer la reserva, a más tardar 48 h antes del viaje.

Nota: es posible que este servicio no esté disponible en algunos aeropuertos o en algunos aviones. Para más información al respecto, contacte con el servicio SAPHIR.

En la mayoría de los casos, se le propondrá un kit portátil especialmente estudiado para los viajes en avión (Wenoll WS120). Este sistema funciona “a la demanda” (al contrario de los sistemas “de caudal continuo”). La pequeña capacidad aparente del equipo (600 litros) permite efectuar vuelos de larga distancia con toda seguridad. Estos kits sólo pueden utilizarse a bordo del avión.

Si la necesidad de oxígeno es inferior a 2,8 litros por minuto, no se requiere certificado médico para disponer de este aparato. De lo contrario, podría proponérsele otra alternativa, si existe. En tal caso, se exigirá un certificado médico.

Utilización de aparatos respiratorios

Le recomendamos utilizar aparatos respiratorios personales, del tipo “concentradores de oxígeno portátiles”.

Estos aparatos pueden utilizarse durante todo el vuelo. Ahora bien, los aviones de Air France no disponen de tomas eléctricas para conectar aparatos respiratorios a bordo.
Por tanto, recomendamos verificar la autonomía del aparato y, de ser necesario, prever baterías adicionales.

La lista de aparatos respiratorios homologados puede descargarse e imprimirse en la web airfrance.com en la sección Pasajero con movilidad reducida.

Nota: puesto que el número de baterías de litio autorizado a bordo puede ser limitado, solicite información al realizar la reserva.

Le recomendamos informarnos que viaja con un equipo de este tipo a más tardar 48 h antes del vuelo.

Conexión de aparatos respiratorios a las tomas de a bordo

Los asientos de las clases La Première, Business y Premium Economy de los aviones de larga distancia de Air France (Airbus A330-A340-A380 y Boeing 747 et 777) están equipados con tomas eléctricas que permiten conectar aparatos respiratorios homologados. Ahora bien, no todos los aviones de Air France disponen de tomas eléctricas para conectar aparatos respiratorios a bordo.

Estas tomas se desactivan durante las fases de rodadura, despegue y aterrizaje. Asimismo, pueden ser desactivadas en todo momento por la tripulación si las condiciones del vuelo lo exigen.

Si desea conectar un aparato respiratorio homologado, le recomendamos verificar que su consumo no exceda la potencia máxima de la toma (75 W). La utilización de un aparato de consumo superior provoca la desactivación automática de la toma.

En todos los casos, deberá prever baterías para hacerlo funcionar durante los periodos de desactivación de las tomas.

Nota: puesto que no todos los aviones de Air France disponen de tomas eléctricas para conectar aparatos respiratorios a bordo, solicite información antes el viaje. Las tomas eléctricas situadas a bordo de nuestros aviones permiten mantener la carga de los aparatos eléctricos conectados, pero no permiten recargarlos.

Le recomendamos informarse de antemano con el Servicio SAPHIR, su Servicio de Reserva o su agencia de viajes habitual.

Botellas de oxígeno personales

El transporte en cabina de botellas de oxígeno personales (estado gaseoso) está autorizado en los vuelos de Air France, siempre y cuando:
  • Su altura no sobrepase 65 cm.
  • Su peso sea inferior o igual a 5 kg.
  • Dispongan de un sistema de seguridad que permita evitar las fugas accidentales de contenido.
Importante
  • Importante: la utilización de botellas de oxígeno personales está prohibida a bordo, al igual que su transporte en bodega.
  • Le rogamos tener en cuenta las dificultades que podrían plantear las botellas de oxígeno personales al pasar los puestos de control de algunos aeropuertos.
  • Deberá informarnos obligatoriamente que viaja con botellas de oxígeno personales como mínimo
    48 h antes del viaje.
volver al inicio de la página