Ballet Folklórico de México: la danza en estado puro

arte y cultura
Ballet Folklórico de México: la danza en estado puro

Fundado por Amalia Hernández en 1952, el Ballet Folklórico de México no ha dejado de transportar a sus millones de espectadores a un México desconocido por el gran público.

En 2017, se celebró el centenario del nacimiento de la talentosa bailarina y coreógrafa mexicana Amalia Hernández. ¡Disfrute de los coloridos vestidos tradicionales, el ensordecedor periplo musical y los hipnóticos movimientos de la compañía! Desde hace seis décadas, el Ballet Folklórico de México propone espectáculos donde las culturas se mezclan y las danzas se entremezclan al son de un ritmo endiablado.
En el interior del sublime Palacio de Bellas Artes, podrá contemplar toda la diversidad cultural del país, entre el mármol de Carrara, los rosetones de Tiffany y los frescos de Diego Rivera o Rufino Tamayo. Con esta compañía de prestigio internacional, prepárese para viajar y perderse por los territorios de México. De la civilización maya a los vaqueros, la representación —reputada por su calidad y su nivel de exigencia— se esfuerza por hacerle descubrir las distintas poblaciones mexicanas.

Ballet Folklórico de México
Violeta 31 esq. Riva Palacio
Col Guerrero, Cuauhtémoc
06300 Ciudad de México, D.F.
+52 55 5529 9320
www.balletfolkloricodemexico.com.mx