De la duna de Pilat hasta la punta del cabo Ferret

descubrir el entorno
De la duna de Pilat hasta la punta del cabo Ferret

Hermosas villas de época, pequeños puertos ostrícolas, embarcaciones de pescadores, barcos de recreo, playas de arena clara y auténticas cabañas donde degustar magníficas ostras…

La había de Arcachon es un medio natural frágil en constante transformación, sometido a las embestidas del océano y a los caprichos de la raza humana. Esta formidable reserva natural —que se explora a través de intrincados caminos— es, de hecho, una laguna de mareas situada a setenta kilómetros de Burdeos y rodeada de una decena de ciudades y pueblos pintorescos.

Antes de visitarla, le recomendamos empezar admirando el paisaje desde la duna de Pilat, donde le aguardan fantásticas vistas: a un lado, el verdor de los pinos, que se extiende a lo largo de las 2400 hectáreas de Landas y, al otro, la paleta de azules del océano, las doradas costas del banco de Arguin, la silueta del cabo Ferret y su faro. Suba hasta la duna más alta de Europa y comience bordeando su cresta para terminar en la orilla. A continuación, tome un barco hasta Arcachon, peine los pueblos costeros alrededor de la isla de los Pájaros y explore las caballas típicas del banco de Arguin.

Oficina de Turismo de Arcachon
Esplanade Georges Pompidou
33120 Arcachon

Tel.: +33 (0)5 57 52 97 97

www.arcachon.com

www.bassin-arcachon.com