Diario de viaje: todos los colores de Canadá

Publicado el 

Diario de viaje: todos los colores de Canadá

De la Colombia Británica a Quebec, pasando por Ontario: embárquese en un recorrido para conocer paisajes excepcionales y ciudades inolvidables.

Vancouver, Toronto, Montreal… Estas ciudades cultivan sus diferencias y revelan infinitos tesoros a los viajeros curiosos. Láncese a la conquista la zona occidental antes de dejarse empapar a un palmo de las cataratas del Niágara y terminar su viaje en Montreal, la capital cultural de Canadá.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: todos los colores de Canadá

Días 1 y 2: Vancouver, la dolce vita al estilo canadiense

Verde y sofisticada, Vancouver cuenta con una increíble riqueza. Adéntrese en la zona occidental del país para descubrir esta ciudad sorprendente.

Viaje a otra época en el Museo de Antropología

Durante su estancia en Vancouver, descubrirá que la cultura amerindia está muy presente en la provincia de Colombia Británica. Para saber más acerca de las Naciones Originarias, visite el Museo de Antropología.
Aprenderá el nombre de las doce naciones de los pueblos amerindios, así como sus idiomas y su estilo de vida. La arquitectura ultramoderna del recinto, obra de Arthur Erickson, acoge una serie de objetos étnicos de todo el mundo, la mayoría portadores de creencias y valores humanistas. Desde su llegada, podrá aclimatarse al ambiente observando los inmensos tótems de las distintas tribus, todo un viaje a través de las culturas.

Museo de Antropología de Vancouver
6393 NW Marine Dr
Vancouver, BC V6T 1Z2
+1 604 822 5087
moa.ubc.ca

Una travesía por el mítico puente colgante de Capilano

Considerado como una de las atracciones más populares de la ciudad, este emblemático puente de cuerda ubicado al norte de Vancouver ofrece unas vistas de vértigo. Con sus 137 metros de largo, cruza el río Capilano a 70 metros de altura: ¡no se pierda esta grandiosa experiencia que quita el hipo, con unas vistas panorámicas únicas!

Capilano Suspension Bridge Park
3735 Capilano Road
North Vancouver, BC V7R 4J1
+1 604 985 7474
www.capbridge.com

¿Dónde cenar?
Prepare una barbacoa en la playa para confundirse con los lugareños y disfrute de una tarde soleada en familia o con amigos en Third Beach, Kitsilano, West Vancouver o Point Grey, todas con barbacoas que pueden usarse libremente. No olvide llevar el carbón y los ingredientes para deleitarse con un delicioso festín en la orilla del mar.

¿Dónde dormir?
The Burrard es el lugar ideal para hospedarse durante una o más noches en Vancouver. Este antiguo motel conserva el colorido encanto de los años cincuenta, con sus aires de Miami y su patio a la sombra de las palmeras. Las habitaciones son modernas, cómodas y agradables. Además, el hotel dispone de un servicio de alquiler de bicicletas, que le permitirá explorar la ciudad mientras hace ejercicio.

The Burrard
1100 Burrard Street
Vancouver, V6Z 1Y7
+1 604 239 8461
theburrard.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: todos los colores de Canadá

Días 3 y 4: Toronto, la ciudad del melting-pot

Típicamente norteamericana, Toronto ofrece la posibilidad de dar una vuelta al mundo a pequeña escala.

Deslúmbrese con las cataratas del Niágara

Una escala obligatoria para todo aquel que visita Toronto, las cataratas del Niágara están a la altura de su reputación. Este espectáculo natural, que Ontario comparte con el Estado de Nueva York, en EE. UU., está formado por un conjunto de tres cataratas, entre las cuales, la más famosa, Horseshoe Falls (literalmente, herradura), se sitúa en la margen canadiense. Nada más llegar a las cataratas del Niágara, coja el ferry, que le colocará a un palmo de las cascadas, para luego admirar las vistas desde lo alto de la torre Skylon, de 236 metros. Si le apetece, puede darse una vuelta en helicóptero para disfrutar de unas vistas incomparables de las cataratas.

Niagara Falls
Ontario

Un poco de arte en la Power Plant Gallery

La Power Plant Gallery, una antigua central de carbón reconvertida en galería de arte contemporáneo, acoge a artistas de todo el mundo. Un paraíso para los talentos emergentes y una etapa indispensable para los amantes del arte contemporáneo, la Power Plant Gallery es un escaparate del arte canadiense, con sus exposiciones temporales, tanto temáticas como retrospectivas. Al frente de la galería está Gaëtane Verna, para quien "el arte renueva constantemente nuestra percepción del mundo", una visión optimista que podrá saborear a lo largo de toda la visita.

The Power Plant Contemporary Art Gallery
231 Queens Quay W
Toronto, ON M5J 2G8
+1 (0)416 973 4949
www.thepowerplant.org

¿Dónde comer?
En el Mildred's Temple Kitchen Donna Dooher sirve platos reconfortantes, que se degustan con hambre, con la esperanza de que el plato nunca se vacíe. En un antiguo almacén con una decoración industrial complementada con toques campestres, reinterpreta las tradiciones culinarias canadienses añadiendo una perspectiva gastronómica. En la carta: buñuelos de pescado, costillas de cerdo y tapas. En verano, su soleada terraza es el lugar ideal para relajarse después de un agradable paseo.

Mildred's Temple Kitchen
Shops at King Liberty
85 Hanna Ave
Toronto, ON M6K 3S3
+1(0)416 588 5695
www.templekitchen.com

¿Dónde dormir?
Para los más soñadores y cinéfilos, el Gladstone es ineludible. Cada una de sus 37 habitaciones ha sido decorada por un artista diferente siguiendo una temática seleccionada. Así, en ningún momento nos abandona el efecto sorpresa. En este hotel a todo color se exponen también numerosas obras de arte, realzadas por los ventanales de arco y las paredes de ladrillo.

The Gladstone Hotel
1214 Queen St W
Toronto, ON M6J 1J6
+1 (0)416 531 4635
www.gladstonehotel.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: todos los colores de Canadá

Días 5 y 6: Montreal, un patchwork de barrios y ambientes

Junto a sus varios rascacielos, Montreal esconde barrios pacíficos y llenos de encanto, en los que se respira su agradable estilo de vida.

La naturaleza en su apogeo en el centro de la ciudad

Un oasis en el corazón de la urbe, el Biodôme de Montreal recrea bajo su techo de 1620 m2 algunos de los más bellos ecosistemas del continente americano. El Biodôme, que significa "casa de la vida", pone a los pies de sus visitantes la naturaleza del continente americano en estado puro, abriéndoles la puerta a lo más bello y sorprendente de sus ecosistemas, con su fauna (pingüinos, castores, caimanes), su flora y sus climas.

Biodôme
4777, avenue Pierre-de-Coubertin
Montreal, QC H1V 1B3
+1 514 868 3000
www.espacepourlavie.ca

El Vieux Montréal: regreso al pasado

A pie es la manera ideal de visitar el Vieux Montréal. Déjese guiar por su curiosidad y recorra las calles adoquinadas de este barrio a orillas del Saint-Laurent. Las casas antiguas de sillería se mezclan con las más recientes. Entre en la basílica de Notre-Dame, una joya arquitectónica cuyo interior no tiene nada que envidiar al exterior: el coro, el órgano y las vidrieras son espléndidos. El mercado de Bonsecours, uno de los inmuebles más bellos de la ciudad, acoge en la actualidad la sede del Conseil des métiers d'arts du Québec y una decena de tiendas de creadores.

¿Dónde comer?
Al caer la noche, ponga rumbo al restaurante Les 400 Coups, donde podrá degustar una cocina local y creativa, orquestada por el chef Jonathan Rassi. Déjese tentar por el gravlax de ternera o el cangrejo de las nieves con col tostada, colinabo, apio y dashi. En sala, las paredes negras cubiertas de ladrillo, los techos altos y la barra de madera crean un ambiente de lo más íntimo.

Les 400 Coups
400, rue Notre-Dame Est
Montréal, QC H2Y 1C8
+1 514 985 0400
www.les400coups.ca

¿Dónde dormir?
A orillas del Saint-Laurent, el Auberge du Vieux-Port le abre las puertas al Montreal de antaño, con sus muros de sillería, sus vigas a la vista y su mobiliario de época. En esta antigua fábrica de 1882, la modernidad se encuentra en las pantallas planas o el jacuzzi, a su disposición. Por la noche, suba a la azotea, que ofrece unas espléndidas vistas del Vieux-Port. En verano, puede incluso degustar su cena con los tejados del casco antiguo como telón de fondo.
Ya ante la perspectiva de tener que volver, sentirá cómo le invade la nostalgia. A lo largo de estos días, Canadá le habrá desvelado sus magníficos paisajes, su cultura diversa y acogedora, así como su rica y larga historia... ¡Y sin embargo queda tanto por ver!

Auberge du Vieux-Port
97, rue de la Commune Est
Montreal, QC H2Y 1J1
+1 888 666 7678
www.aubergeduvieuxport.com