¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Publicado el 

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

California tiene mucho que ofrecer a quienes se aventuran a descubrir a fondo este Estado de la costa oeste. ¡Recórralo y descubra sus parques nacionales e increíbles ciudades con nuestra guía!

¿Quién no ha oído hablar de la cosmopolita Los Ángeles, los célebres estudios de cine de Hollywood o la famosa casa azul de San Francisco? ¿Qué le parecería descubrir California de una forma diferente? Descubrirá lugares tan especiales como Solvang, considerada la pequeña Copenhague americana, o el magnífico lago Tahoe enclavado entre montañas. California le espera en todo su esplendor, desde el famoso parque de Yosemite con sus impresionantes cumbres hasta la prisión de Alcatraz, pasando por Beverly Hills. ¡Descubra California en un increíble road trip de la mano de nuestro guía Alex Vizeo!

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Jour 1 : San Francisco

Día 1: San Francisco

“If you are going to San Francisco”...

Sin duda, la primera imagen que evoca San Francisco es el famoso Golden Gate. Para vivir un viaje inolvidable en el corazón de la City by the Bay, súbase al ferry o, si el vértigo no es un problema, ¿qué mejor que cruzar su emblemático puente rojo en bicicleta?

Un paseo por el Pier 39 para ver leones marinos

¿Leones marinos en plena ciudad? Pues sí, se trata de una escena de lo más común en San Francisco. Podrá ver cómo posan ante las cámaras de la multitud de turistas que acuden a verlos descansando sobre unas enormes plataformas flotantes. ¡Aquí las estrellas son ellos!

Una visita a la famosa prisión de Alcatraz

Alcatraz, la isla prisión más famosa del mundo ya sin prisioneros, es de visita obligada si se viene a San Francisco. Para vivir una experiencia aún más especial, ¿que le parece hacer una visita nocturna a la prisión y asistir a la apertura y al cierre de las puertas de las celdas como broche final? ¡Los escalofríos están asegurados!

¿Dónde desayunar?

Desayuno en el Farmer's Market para empezar con energía

Para comenzar el día, nada mejor que disfrutar de un delicioso desayuno en el Farmer's Market. Entre frutas y verduras ecológicas, pasta fresca y otras exquisiteces, también podrá comprar algo para comer a lo largo del día.

¿Dónde dormir?

Deje las maletas en el Cavallo Point Lodge, idealmente situado a solo unos pasos del Golden Gate. Disfrutará de la tranquilidad de la bahía de San Francisco en un ambiente acogedor y de vistas inmejorables del Golden Gate desde las ventanas panorámicas de la habitación.

Puente Golden Gate
San Francisco, CA

Pier 39
Beach St & The Embarcadero
San Francisco, CA 94133

Ferry Plaza Farmer's Market
One Ferry Building, #50,
San Francisco, CA 94111

Hotel Cavallo Point
601 Murray Cir,
Sausalito, CA 94965
+1 415 339 4700

Descubra nuestra guía de viaje de San Francisco

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 2: Rumbo a los barrios de moda de San Francisco

Mission: el barrio más antiguo de San Francisco

Para continuar la visita, diríjase al centro dando un paseo por el colorido barrio de Mission, uno de los más antiguos de San Francisco, un lugar multicultural donde vive una importante comunidad hispana.

Descubra Castro, un barrio a la última con un toque retro

Tras un animado paseo por el barrio de Castro, descubra Haight Ashburry, considerado el epicentro del movimiento hippy. De este barrio era el grupo Grateful Dead. Además del parque Buena Vista, podrá admirar magníficas casas victorianas subiendo sus empinadas calles. En el número 429 de Castro Street se encuentra el famoso cine Castro, con su fachada barroca, un lugar de visita obligada. No se pierda tampoco el centro fotográfico de Harvey Milk en el 575 de Market Street.

Visite Ocean Beach para terminar el día

Antes de ir a tomar algo, no deje de visitar Ocean Beach y disfrutar de una tradicional fogata en la playa. Hay barbacoas al aire libre durante todo el año para pasar un momento inolvidable en la playa.

¿Dónde salir?

Para cenar o simplemente tomar una copa, una excelente opción es el bar Sabrosa, situado a solo unos pasos de la bahía. Su amplia carta de cócteles incluye algunas especialidades mexicanas. Muy recomendable también es el bar Eastside West, situado muy cerca de la famosa Lombard Street. Sirven brunchs toda la semana y tacos los martes. Además, se pueden pedir botellas de vino para empezar a disfrutar de la noche.

Bar Sabrosa
3200 Fillmore St,
San Francisco, CA 94123
+1 415 638 6500
www.sabrosasf.com

Bar Eastside West
3154 Fillmore St,
San Francisco, CA 94123
+1 415 885 4000
www.eswsf.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 3: Sacramento

Súbase al tren de la cultura

Tras dos días descubriendo San Francisco, es hora de poner rumbo a la capital californiana. Tras recorrer los 100 km que la separan de San Francisco, llegará a la antigua ciudad de Sacramento, cuya atmósfera parece salida de unwestern. Pásese por el California Railroad Museum para ver locomotoras y vagones antiguos y aprender un poco más sobre la fascinante historia del ferrocarril.

¿Dónde dormir?

¿Siempre ha soñado con dormir en un barco? Déjese mecer por el vaivén de las olas a bordo del Delta King. Las siete habitaciones de este hotel flotante ofrecen un confort incomparable y una magnífica vista del río Sacramento y de los diferentes puntos de interés de la ciudad.

Hotel Delta King
1000 Front Street Old Sacramento
CA 95814
+1 916 444 5464
www.deltaking.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 4: Lago Tahoe

Mágica naturaleza en el lago Tahoe

No puede perderse el lago Tahoe, situado a 160 kilómetros de Sacramento. Este refrescante oasis de aguas transparentes, enclavado entre bosques y montañas, le dejará sin habla.

Tirolina y sensaciones fuertes

¿Le apetece hacer una excursión por todo lo alto? Súbase al teleférico Heavenly Gondola. Puede hacer un alto a medio camino para disfrutar de vistas increíbles del lago Tahoe y continuar la ascensión para después lanzarse montaña abajo por la emocionante tirolina Blue Streak.

¿Dónde comer?

Después de una buena dosis de adrenalina, nada mejor que hacer un alto en alguno de los restaurantes de Heavenly Village. Antes de continuar viaje, saboree un perrito caliente con unos cinnamon rolls en el Heaven's Little Café.

¿Dónde cenar?

En el Sprouts Café podrá saborear algunas especialidades saludables de moda, como smoothies, ensaladas y coloridos zumos.

¿Dónde dormir?

Para pasar una noche de ensueño a orillas del lago Tahoe, el hotel Azure es una apuesta segura. Relájese en una de sus nueve habitaciones y suites modernamente decoradas. Descanse al borde de la piscina del patio exterior para disfrutar de un merecido momento de relax.

Heaven's Little Café
1001 Heavenly Village Way #23
South Lake Tahoe, CA 96150
www.theshopsatheavenly.com

Sprouts Café
3123 Harrison Ave
South Lake Tahoe, CA 96150
+1 530 541 6969
www.sproutscafetahoe.com

Hotel Azure
3300 Lake Tahoe Blvd
South Lake Tahoe, CA 96150
+1 800 877 1466
www.hotelazuretahoe.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 5: Alrededores del lago Tahoe

Senderismo por Emerald Bay

A unos 20 kilómetros de Heavenly Village, tiene una cita con la naturaleza en el Parque Estatal de Emerald Bay. Allí le espera la Vikingsholm Trail, ¡una ruta de senderismo que discurre a 120 metros de altura! Con sus cerca de tres kilómetros de largo, serpentea por el bosque y ofrece vistas increíbles del lago Tahoe.

¿Dónde comer?

Como no hay esfuerzo sin recompensa, pásese por Raley's, un inmenso supermercado donde encontrará frutas y verduras frescas, bollería y una amplia gama de productos típicos estadounidenses para reponer fuerzas.

Raley's
1040 Emerald Bay Road
South Lake Tahoe, CA 96150-6214
www.raleys.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 6: Parque de Yosemite

Escapada en plena naturaleza por Yosemite

La próxima parada se encuentra a unos 200 km del Parque Estatal de Emerald Bay. Allí le esperan grandiosas cascadas, enormes gargantas y, por supuesto, gigantescas secuoyas. Para respirar aire puro, haga senderismo por la Mariposa Grove of Giant Sequoias Trail. Con un desnivel de cerca de 300 metros, esta ruta de 3 kilómetros le dejará sin habla.

¿Dónde desayunar?

¿Qué mejor que un desayuno sano para empezar bien el día? Pídase un breakfast bowl y reponga fuerzas con verduras y proteínas. Antes de continuar, saboree un café con leche grande o un expreso cómodamente sentado en el encantador jardín del Revive Coffee & Wine.

¿Dónde comer?

Con sus farolillos, sus grandes sillas y sus amplias mesas de madera, el Iron Door Saloon parece directamente sacado de una película del oeste. Las banderas con estrellas, el techo cubierto de billetes de un dólar y las fotografías antiguas en blanco y negro que decoran el restaurante le confieren un ambiente típicamente americano para disfrutar de un momento de lo más auténtico.

¿Dónde dormir?

A menos de 30 km del Parque Nacional de Yosemite, Half Dome Village será su base de acampada glamping durante una noche en pleno bosque. Podrá elegir una pequeña cabaña o una tienda de campaña de categoría superior con camas, mobiliario y estanterías.

Revive Coffee & Wine
3135 Harrison Avenue
South Lake Tahoe, CA 96150
+1 530 600 4007
www.revivecoffeewine.com/

Iron Door Saloon
18761 Main St,
Groveland, CA 95321
+1 209 962 8904
www.iron-door-saloon.com

Half Dome Village
9010 Curry Village Dr
Yosemite Valley, CA 95389
+1 888 413 8869
www.yosemite.com/lodging/camping/half-dome-village

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 7: Mammoth Lakes

Mammoth Lakes: belleza en estado puro

Half Dome Village dista algo más de 100 kilómetros de Mammoth Lakes. Con sus altísimas montañas, su denso bosque y su lago de aguas cristalinas, hacer una sola excursión por este lugar fuera del tiempo basta para sentirse rodeado por la belleza de sus paisajes.

¿Dónde comer?

Tras esta mágica excursión a Mammoth Lakes, acuda a comer a Toomey's, un local con una decoración muy de los años 70. Pídase un buen solomillo y un delicioso pastel de zanahoria acompañado de un excelente capuchino.

¿Dónde dormir?

Al pie de las montañas y en medio del bosque, el Westin Monache Resort es un auténtico paraíso en plena naturaleza. Le encantarán sus grandes cristaleras, su decoración de alto diseño y sus espaciosas suites.

¿Dónde ir a tomar algo?

Si le gusta trasnochar, nada mejor que tomarse una cerveza en el Mammoth Brewery Tasting Room. Situado a solo dos minutos del hotel, tiene cervezas artesanales en un bonito beer garden donde también se sirven platos deliciosos. ¡Eso sí, beba con moderación!

Mammoth Brewery Tasting Room
18 Lake Mary Rd
Mammoth Lakes, CA 93546
+1 760 934 7141
mammothbrewingco.com/tasting-room/

Toomey's
6085 Minaret Rd
Mammoth Lakes, CA 93546
+1 760 924 4408
toomeysmammoth.com/

Westin Monache Resort
50 Hillside Dr
Mammoth Lakes, CA 93546
+1 760 934 0400
www.westinmammoth.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 8: Islas del Canal

Naturaleza en estado puro en las Islas del Canal

En la Island Packers Office, la oficina de turismo, podrá conseguir su billete de barco para ir al Parque Nacional de las Islas del Canal. Allí, descubrirá paisajes marinos espectaculares y disfrutará de un marco incomparable para practicar kayak y, con un poco de suerte, avistar ballenas o un banco de peces voladores. Pero la magia también se halla sencillamente a sus pies, pues el parque cuenta con una flora excepcional. En primavera, el paisaje se ve cubierto por un manto de flores silvestres.

¿Dónde dormir?

Para terminar el día, póngase de nuevo en ruta hasta llegar a Ojai, al norte de Ventura. Pernocte en el Wyndham Garden Ventura Pierpont Inn. Sus 81 habitaciones, amplias y luminosas, garantizan una estancia incomparable.

Wyndham Garden Ventura Pierpont Inn
550 Sanjon Rd
Ventura, CA 93001
+1 805 947 757
www.pierpontinn.com

Island Packers Office
1691 Spinnaker Dr #105B
Ventura, CA 93001
+1 805 642 1393
www.islandpackers.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 9: Ojai y Santa Bárbara

Senderismo en Ojai

Ojai le espera con los brazos abiertos. No se pierda las exposiciones y los eventos que organiza el museo de la ciudad. Aproveche la visita para hacer senderismo por el lago Casitas, a unos kilómetros de Ojai.

Un tranvía a Santa Bárbara

En dirección oeste, su road trip por California le llevará hasta Santa Bárbara. Descubra la ciudad y su historia a bordo de un tranvía tradicional. A través de las numerosas anécdotas del guía, podrá saber más sobre los famosos que decidieron afincarse en la ciudad.

¿Dónde comer?

A la hora de comer, una gran opción es deleitarse en la panadería francesa Bree'Osh. Sirven brioches, cruasanes, hamburguesas e incluso kouign-amann, una especialidad bretona de pura mantequilla...

¿Dónde dormir?

Antes de poner rumbo a su próximo destino, continúe ruta en dirección oeste hasta el cañón El Capitán, donde podrá pasar la noche haciendo glamping, un concepto que aúna camping y glamour. A su disposición tendrá pequeñas cabañas y tiendas equipadas con todo lo necesario para pasar una noche en pleno bosque.

Bree'Osh
1150 Coast Village Rd
Montecito, CA 93108
+1 805 705 7415
www.breeosh.com/

El Capitan Canyon
11560 Calle Real
Santa Barbara, CA 93117
+1 805 685 3887
www.elcapitancanyon.com

Ojai Valley Museum
130 W Ojai Ave
Ojai, CA 93023
+1 805 640 1390
www.ojaivalleymuseum.org/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 10: Solvang

Conozca Solvang, la Copenhague americana

Prepárese, porque Solvang es una auténtica ciudad danesa en pleno oeste americano. Con su molino, sus casas de estilo típico y su réplica de la Sirenita, esta acogedora ciudad ofrece un sinfín de actividades de lo más original.

Un paraíso culinario

Para disfrutar de chocolate y dulces, pásese por la famosa chocolatería Ingeborg's Danish Chocolate Shop y descubra nuevos sabores. A continuación, tiene una cita con el mundo del vino en la Buttonwood Farm Pintado Winery & Vineyard, que ofrece visitas, degustación y pícnics gourmet entre las viñas.

¿Dónde tomar un brunch?

Disfrute de un delicioso brunch danés en The Solvang Restaurant. Pida la famosa salchicha danesa medisterpolse y unas crepes con mermelada de frambuesa.

¿Dónde ir a tomar algo?

Antes de ir al hotel, tómese una copa en el Wandering Dog Bar. Podrá disfrutar de una copa de vino acompañada de una bandeja de quesos.

¿Dónde dormir?

La última parada del día antes de Venice Beach está en Los Álamos, donde pasará una noche de ensueño en el Alamo Motel, que ofrece excelentes suites y habitaciones.

Buttonwood Farm Winery & Vineyard
1500 Alamo Pintado Road
Solvang, CA 93463
+1 805 688 3032
www.buttonwoodwinery.com

The Solvang Restaurant
1672 Copenhagen Drive
Solvang, CA 93463
+1 805 688 4645
www.solvangrestaurant.com

Wandering Dog Wine Bar
1539-C Mission Drive
Solvang, CA 93463
+1 805 686 9126
www.wanderingdogwinebar.com

Alamo Motel
425 Bell St
Los Alamos, CA 93440
+1 805 344 2852
www.rememberthealamomotel.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 11: Venice

Disfrute tomando el sol en Venice Beach

Para disfrutar al máximo de Venice Beach hay que madrugar. Diríjase hacia el Abbot Kinney Boulevard y pasee entre sus tiendas y restaurantes.

Un poco de ejercicio hasta Santa Mónica

En Venice Beach puede alquilar una bicicleta o ponerse los patines para recorrer el paseo marítimo hasta llegar a Santa Mónica. Mientras disfruta de la brisa marina, verá a los deportistas entrenando todo el día bajo el sol.

Puesta de sol en la noria

Desde lo alto de la noria de Santa Mónica, que domina la bahía, podrá contemplar la hermosa puesta de sol antes de dirigirse a su hotel para disfrutar de un merecido descanso.

¿Dónde dormir?

Las magníficas suites modernas del hotel Erwin le están esperando a solo dos minutos de Santa Mónica. En la azotea podrá disfrutar de una copa mientras contempla las increíbles vistas de la ciudad y la costa.

Hôtel Erwin
1697 Pacific Ave
Venice, CA 90291
+1 310 452 1111
hotelerwin.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 12: Hollywood

Siéntase como una estrella de Hollywood

¡Desde luego, no podrá dar por finalizado su viaje por la costa oeste sin haber visto Hollywood! No deje de fotografiar las famosas letras blancas en las colinas de la ciudad ni de recorrer el Paseo de la Fama o seguir los pasos de las estrellas en el Teatro Chino.

Alce la vista al firmamento

Griffith Park, el auténtico pulmón verde de Los Ángeles, es el lugar perfecto para hacer una pausa refrescante. Si le interesa la astronomía, en el parque hay un observatorio donde podrá asistir a una sesión de planetario y observar el cielo a través de un telescopio.

Diseño y visitas panorámicas de ensueño en Stahl House

Para conocer una auténtica obra de arte arquitectónica visite la Stahl House, que se yergue sobre Hollywood y ofrece un mirador de excepción sobre la ciudad. Hay muchísimos rodajes y sesiones de fotos con frecuencia.

Salida chic en Sunset Strip

Como broche final a un día de cine, diríjase a Sunset Strip, en pleno corazón de West Hollywood, una franja de bares, restaurantes y salas de conciertos que han visto desfilar a un sinfín de estrellas que se extiende a lo largo de dos kilómetros. Durante una noche, ¡podrá ser una estrella en este lugar fuera del tiempo!

¿Dónde dormir?

Para pasar la noche, alójese en el hotel The London de Beverly Hills. Su entrada recubierta de hiedra, sus modernas y luminosas suites y su piscina en la azotea con cenadores le harán sentirse en el séptimo cielo.

The London
1020 N San Vicente Blvd
West Hollywood, CA 90069
+1 310 854 1111
www.thelondonwesthollywood.com

Stahl House
1635 Woods Dr
Los Angeles, CA 90069
+1 208 429 1058
stahlhouse.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

Día 13: Los Ángeles

De compras por las boutiques vintage de Melrose Avenue

El último día, no puede dejar de dar un paseo por el barrio de Melrose. Descubrirá un sinfín de boutiques vintage en la avenida favorita de los adictos a las compras.

Descubriendo Los Ángeles

Ponga rumbo a Silver Lake, uno de los barrios más a la última de LA. Una zona muy a la última llena de tiendas de discos y bares que merecen mucho la pena. Para terminar el día, disfrute de una puesta de sol llena de simbolismo desde la famosa Mulholland Drive.

¿Dónde comer?

A la hora de comer, disfrute recorriendo el Farmers Market. Pasear entre sus puestos de pescado, carne, frutas y verduras frescas antes de sentarse a la mesa de uno de sus restaurantes es toda una delicia.

Original Farmers Market West Hollywood
6333 W 3rd St
Los Angeles, CA 90036
www.farmersmarketla.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Disfrute de un road trip por California tras los pasos de Alex Vizeo!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~