El arte contemporáneo al alcance de la mano en el Museo Tamayo

museo
El arte contemporáneo al alcance de la mano en el Museo Tamayo

En el Bosque de Chapultepec, el Museo Tamayo se erige sobre el suelo como una pirámide prehispánica que esconde, en su interior, innumerables tesoros de arte contemporáneo.

Antes de fundar su museo en 1981, el artista Rufino Tamayo y su mujer Olga pasaron cerca de una década adquiriendo obras contemporáneas. La propia arquitectura, de Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, se ha concebido garantizando la complementariedad con la colección, de la que constituye una obra en sí misma. Totalmente revestido de mármol blanco y cristal, el edificio se integra perfectamente en la historia de la ciudad y recuerda la forma de las pirámides de la época precolombina. En su interior, las obras se realzan con la luz natural y la artificial, creando distintos espacios íntimos.
Recorra esta magnífica pirámide y admire las obras de grandes artistas como Miró, Picasso, Bacon, Botero, Warhol o Lichtenstein. Al salir, pasee por el Bosque de Chapultepec y disfrute de sus lagos, fuentes y magníficos monumentos.

Museo Tamayo
Paseo de la Reforma 51
Bosque de Chapultepec I Secc
11580 Ciudad de México
+52 55 4122 8200
www.museotamayo.org