El eterno Café de Flore

cafeterÍa literaria
El eterno Café de Flore

Situado en el barrio literario de Saint-Germain-des-Prés, bastión de artistas e intelectuales de la rive gauche, el Café de Flore no ha perdido un ápice de su encanto.

Este establecimiento histórico debe su nombre a una famosa escultura de la diosa de la primavera (Flore), situada a pocos pasos. En' el primer piso de este mítico café, Charles Maurras fundó el periódico L'Action Française y Guillaume Apollinaire, que vivía en el boulevard Saint-Germain, se citaba aquí puntualmente. Cómodamente sentados en el suntuoso salón art déco o en la gran terraza que da al boulevard Saint-Germain coinciden numerosas personalidades, los habituales del barrio o los turistas que acuden a apreciar el ambiente de este barrio legendario.

Podrá visitarlo para disfrutar del tradicional chocolate caliente, una de las especialidades de la casa, o disfrutar de una exquisita copa de vino. Ya sea para almorzar, cenar o tomar una copa, el Café de Flore sigue siendo un local ineludible de la vida parisina.

Cada año, el café acoge también el Prix de Flore, creado por el escritor Frédéric Beigbeder, con el que se recompensa a un joven talento literario.

Le Café de Flore
172 boulevard Saint-Germain
75006 París

Tel.: +33 (0)1 45 48 55 26

www.cafedeflore.fr