El Gran Museo del Perfume desprende estilo de vida francés

museo
El Gran Museo del Perfume desprende estilo de vida francés

Venga a descubrir el excepcional poder emocional del perfume en una residencia señorial del siglo XIX, en pleno corazón del distrito VIII.

El estilo de vida francés tiene por fin su espacio dedicado al perfume, joya de la excelencia nacional, en el emblemático barrio del lujo y elegancia, la rue du Faubourg-Saint-Honoré. El Gran Museo del Perfume se enclava en un palacete de 1400 mque, en el siglo XIX, fue residencia de Antoine-Marie Roederer (par de Francia) o, más recientemente, la casa taller de Christian Lacroix.
El objetivo del museo es destacar el valor de este patrimonio inmaterial, al tiempo que enriquece la memoria olfativa del visitante mediante un recorrido de iniciación en tres etapas: "Historia de los perfumes" —donde tendrá la oportunidad de oler el Kyphi, la primera fragancia de la humanidad creada en el Egipto Antiguo—, "Inmersión sensorial", para redescubrir y ayudar a desarrollar su sentido olfativo, y por último "El arte del perfumista", que presenta una colección única de materias primas al público. La institución tampoco se olvida del desarrollo sostenible, con la exposición de sus "plantas para perfumería" en el magnífico jardín de 1200 m2.

Gran Museo del Perfume
73, rue du Faubourg-Saint-Honoré
75008 París

Tel.: +33 (0) 1 42 65 25 44

www.grandmuseeduparfum.fr