EL MACBA: templo del arte contemporáneo

arte moderno
EL MACBA: templo del arte contemporáneo

Inaugurado en 1995 y diseñado por el arquitecto Richard Meier, el MACBA aspira a convertir a Barcelona en un eje del arte contemporáneo.

La inmensa nave blanca con formas geométricas, especialmente concebida por el arquitecto para potenciar el espacio y la luz, se sitúa en pleno barrio histórico de El Raval, en el puerto de la ciudad, y alberga joyas del arte moderno y contemporáneo.
El MACBA está consagrado únicamente a los artistas y obras de la segunda mitad del siglo XX, desde la abstracción de la década de los 50, pasando por el arte pop de los años 70. Así, podrá encontrar obras de artistas de la talla de Antoni Tàpies, Paul Klee o Francesc Torres, pero también Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol y Alexander Calder. En total, el museo acoge 5500 obras, que le permitirán comprender mejor la realidad política y social de la época. En el MACBA no se expone ninguna colección permanente, sino que las obras de la colección rotan periódicamente. Así, en cada una de sus visitas, disfrutará de una experiencia única.

Museu d'Art Contemporani de Barcelona
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona

+34 934 12 08 10

www.macba.cat