El Reichstag: una vista al Parlamento alemán

descubrir el entorno
El Reichstag: una vista al Parlamento alemán

Desde su construcción en la década de 1880 hasta hoy, el Reichstag ha interpretado un papel protagonista en la historia: hasta ha vivido un incendio y la guerra.

Tras diez años de construcción, el Reichstag fue terminado en 1894. Ya controvertido en la época, puesto que superaba en tamaño el palacio del emperador Guillermo II, el edificio ha sufrido en varias ocasiones los sobresaltos de la historia. En febrero de 1933, el tristemente célebre incendio del Reichstag fue utilizado por los nazis para justificar la represión contra sus oponentes políticos. Casi totalmente destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido entre 1961 y 1971 con una forma simplificada. La cúpula de cristal que corona el palacio constituye así un emblema de la modernidad.
Un año después de la reunificación alemana en 1990, el palacio del Reichstag se convirtió en el Parlamento alemán. En la actualidad, se puede visitar la terraza de la cúpula, con vistas de todo Berlín. La visita es gratuita, pero debe reservar al menos con dos días de antelación.

Parlamento alemán
Platz der Republik 1
11011 Berlin

+49 (0)30 22 73 21 52

www.bundestag.de