El Santuario de las Ballenas: cuatro horas con Kim Beddall

descubrimiento
El Santuario de las Ballenas: cuatro horas con Kim Beddall

Aunque son muchos los barcos que ofrecen esta excursión por la bahía de Samaná, le recomendamos que opte por la científica canadiense que trabaja aquí desde 1983.

Esta salida al mar, una de las grandes atracciones turísticas de la zona desde hace más de 30 años, se completa con las mil y una anécdotas relatadas por Kim Beddall, cuya legitimidad es indiscutible. Entre diciembre y abril, 10 000 ballenas jorobadas abandonan el Ártico para venir a aparearse a las tranquilas y cálidas aguas de la bahía. Esta impresionante experiencia le permitirá acercarse a pocos metros de los cetáceos en plena época de celo.

Podrá contemplar los famosos chorros de agua, saltos y piruetas que dejan al descubierto todo el cuerpo del animal. Kim Beddall se dedica a censarlas e identificarlas gracias a las manchas distintivas de sus aletas, una especie de huellas digitales que permiten estudiar su evolución. También graba su particular canto, un medio de comunicación ultrasofisticado, audible a cientos de kilómetros y que incluye una melodía y un estribillo que varían según la estación. Aún queda mucho por hacer para dilucidar el misterio de cómo logran memorizarlo las crías y los adultos

Victoria Marine by Kim Beddall
Dock of Cayo Levantado Island
Santa Bárbara de Samaná 32000

Tel.: +1 809 538 2494

www.whalesamana.com/