Espectáculo gótico

monumento
Espectáculo gótico

Con su bóveda de 33 metros de altura y sus arbotantes, Notre-Dame de París ha suscitado, según los gustos y a lo largo de su historia, emoción o inspiración a los devotos y a los autores ilustres.

"La arquitectura es el gran libro de la humanidad, la principal expresión del hombre en los diversos estadios de su desarrollo, ya sea como fuerza o como inteligencia", escribió Victor Hugo en Notre Dame de París. Desde el siglo XIII, esta impresionante catedral gótica convertida en emblema de París, ha perdurado a través de los siglos gracias a sus arbotantes anclados al este de la Isla de la Cité, desde donde domina el Sena.

Admire sus inmensas vidrieras en forma de rosetón, sus bóvedas interiores, sus fascinantes criptas y su famoso campanario, del que un joven Gargantúa de Rabelais robó las campanas. Posteriormente, suba hasta lo más alto de la catedral para disfrutar de unas vistas incomparables de la capital.

Dos siglos fueron necesarios para construirla, un lapso de tiempo que se refleja en los estilos que la caracterizan, que van del gótico primitivo al gótico flamígero. Omnipresente en la historia de Francia, la catedral de Notre Dame de París acogió la Santa Corona de manos de San Luis, la coronación de Napoleón I, el funeral del escritor Paul Claudel o el del Presidente de la República François Mitterrand.

Catedral de Notre Dame de París
6, parvis Notre Dame – Place Jean-Paul II
75004 París

Tel.: +33 (0)1 42 34 56 10

Haga clic aquí para reservar su visita guiada.