Excursión al desierto de Agriates

para descubrir - excursiÓn - deporte y bienestar
Excursión al desierto de Agriates

A medio camino entre Saint-Florent e Île-Rousse, las costas corsas delimitan un territorio salvaje poblado por el monte bajo y estructurado por su relieve rocoso. Descubrimos el desierto de Agriates.

¡Curioso, sorprendente, increíble! Los siglos de trashumancia y cultivo han modelado esta vasta extensión de tierra bruta y árida, también bordeada por las playas más bellas de Córcega. Los senderos pedestres y ecuestres recorren sus verdes valles y la arena cremosa abraza las crestas y los granitos tallados por las salpicaduras del mar.
Protegidos por el Conservatorio del Litoral, los Agriates sirven ahora de lugar de evasión, un paraíso mediterráneo para residentes y turistas deseosos de perderse a pie en sus cumbres nevadas. Lleve un calzado resistente para recorrer los caminos secretos del desierto y ganarse el espectáculo que le rodea: las playas salvajes del litoral que se extiende al norte, hasta donde alcanza la vista. No olvide el bañador: el agua clara de las playas de la Roya, la Saleccia, Ostriconi o Ghignu reluce bajo sus pies y le invita a darse un chapuzón.

Desierto de Agriates
20246 Santo-Pietro-di-Tenda