Excursión al paisaje natural de Pointe des Châteaux

arte y cultura - excursiÓn - actividad insÓlita
Excursión al paisaje natural de Pointe des Châteaux

Reconocida por el Ministerio francés de Ecología y Desarrollo Sostenible por su riqueza arqueológica y sus especies endémicas, la reserva de Pointe des Châteaux merece el viaje.

Al este de Guadalupe, una larga península lucha contra el viento y las olas que erosionan sus rocas y barren sus arenas. Desde 1999, la campaña por su reconocimiento como paraje nacional, respaldada activamente por el municipio de Saint-François, aspira a preservar la Pointe des Châteaux a través del acondicionamiento de rutas de senderismo, la protección de las playas y las salinas o el establecimiento de una señalización adecuada.
Cada año, 500 000 visitantes suben hasta el mirador de Morne Pavillon, que les conduce hasta una cruz de diez metros y nueve toneladas, erigida con ocasión del centenario de la diócesis. Desde el punto más alto, podrá divisar la Deseada, una pequeña isla calcárea habitada por numerosos bretones y el archipiélago de Petite-Terre, una reserva natural que depende de esta, así como Marigalante, una isla rebosante de autenticidad, plagada de molinos. Por último, si el día está despejado, puede que le deje ver Basse-Terre y el archipiélago de las Islas de los Santos. ¡Bellas rutas a pie garantizadas!

www.pointe-des-chateaux.com