French trip a menos de cuatro horas de Paris

Publicado el 

French trip a menos de cuatro horas de Paris

No hay más que alejarse un poco de París, ¡y adiós a la rutina! Travel by Air France le lleva a visitar las regiones más bonitas y cercanas a la capital para descubrir el patrimonio francés.

French trip a menos de cuatro horas de Paris

Escapada marítima en Normandía

Destino privilegiado de los parisinos que desean desconectar, Normandía es una gema oculta, a solo dos horas de carretera de la capital. Evádase hacia los rincones normandos durante un día o más, si le coge el gusto...

Retiro espiritual al Mont-Saint-Michel
A unos 350 kilómetros de París, a orillas del canal de la Mancha, en Normandía, el Mont-Saint-Michel se eleva hacia el cielo, rodeado por el mar con la marea alta. Tendrá que aguardar a la marea baja para cruzar la lengua de arena que aún le separa del islote. Opte por una visita con un guía, que le contará la historia del lugar y le informará de que, desde el año 708, el monte está consagrado al arcángel San Miguel. Pasee por las calles, entre en los museos, curiosee por los antiguos comercios y suba hasta la abadía benedictina, clasificada como «patrimonio mundial» por la Unesco.

O bien cambie de perspectiva y descubra la «maravilla de Occidente» desde los aires. Decántese por un vuelo en ultraligero o en autogiro y regálese el Mont-Saint-Michel como nunca, entre el cielo y la tierra. ¡Una garantía de intensas emociones!

Haga clic aquí para reservar su vuelo en ultraligero en el Mont-Saint-Michel.

¿Dónde comer?
El almuerzo en la hostería de La Mère Poulard es una parada que no puede pasarse por alto. Toda una institución en el Mont-Saint-Michel, el restaurante lleva abriendo sus puertas en la entrada del islote desde 1888. El chef sigue haciendo perdurar las recetas de antaño que han marcado el éxito de La Mère Poulard, como la tortilla francesa hecha al fuego de leña y cuyo secreto permanece a buen recaudo.

La Mère Poulard
Grande Rue
50170 Le Mont-Saint-Michel
+33 (0)2 33 89 68 68
www.merepoulard.com

¿Dónde dormir?
En la calle que trepa hacia la abadía, el Auberge Saint-Pierre se aposenta en una casa de madera del siglo XV clasificada como «monumento histórico». Los interiores están embellecidos con muebles de época, al igual que sus 23 habitaciones, que les otorgan un encanto increíble y un ambiente cálido al mismo tiempo.

Auberge Saint-Pierre
Grande Rue
50170 Le Mont-Saint-Michel
+33 (0)2 33 60 14 03
www.auberge-saint-pierre.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

French trip a menos de cuatro horas de Paris

Almuerzo romántico en Honfleur

Menos de 200 km separan París de Honfleur, para pasar un día a la orilla del mar repleto de romanticismo. La villa se descubre a pie, dejándose llevar por los pintorescos callejones, como más le vaya apeteciendo. En una de las calles, visitará el Museo Eugène Boudin, que alberga una preciosa colección de pinturas impresionistas. En otras, encontrará antiguos lavaderos, tiendecitas rebosantes de encanto o galerías de arte.

Sin embargo, como todo el mundo le comentará, sin duda lo que no se puede perder es el puerto viejo. En el muelle Sainte-Catherine, los restaurantes se apiñan uno tras otro. El plato obligatorio para una comida junto a los embarcaderos: ostras o mejillones con patatas fritas.

¿Dónde comer?
Tras su encantadora fachada azul se esconde un restaurante con un comedor de lo más chic. Los productos del mar se ven realzados en las recetas marineras: ostras, bullabesa, sopa de pescado o filete de caballa con especias. Au P'tit Mareyeur es la dirección ideal para una cena de enamorados.

Au P'tit Mareyeur
4, rue Haute
14600 Honfleur
+33 (0)2 31 98 84 23
www.facebook.com/Au-Ptit-Mareyeur

¿Dónde dormir?
A dos pasos del centro, en la carretera que lleva a Deauville, descubra Le M Hôtel, para tomarse un relajante respiro lejos de los turistas. Este hotel de cincuenta habitaciones ha elegido una decoración sencilla, pero elegante. Durante el verano, el jardín es un remanso de paz donde podrá disfrutar del sol. Además, en cualquier época del año, podrá gozar del spa, al igual que de la piscina cubierta, la sauna o el baño turco, para recobrar la armonía entre su cuerpo y su espíritu.

Le M Hôtel
62, cours Albert Manuel
14600 Honfleur
+33 (0)2 31 89 41 77
www.lemhotelhonfleur.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

French trip a menos de cuatro horas de Paris

Bretaña: el «fin del mundo» está a dos pasos

Como el tridente de Poseidón, Bretaña exhibe sus largas costas escarpadas, jalonadas de ensenadas graníticas y, más allá de las borrascas sopladas por el dios griego, forja la historia de una región única

Saint-Malo, la ciudadela de los aventureros
En el extremo occidental de la bella Europa, la Costa de Esmeralda se interna audazmente en las agitadas aguas del Atlántico. De los efluvios yodados de Cancale a la punta de arenisca rosa del cabo Fréhel, la Costa de Esmeralda desvela la generosa naturaleza de orillas renovadas sin cesar por unas espectaculares mareas. En las márgenes del río Rance, los pasos de los grandes navegadores que pasaron por la fortaleza algunos siglos atrás resuenan aún entre las murallas de Saint-Malo.

¿Dónde comer?
¿Qué tal degustar las delicias bretonas? En el corazón de una auténtica edificación del siglo XVII, el chef del restaurante L'Absinthe cocina langostinos «royales» en un sorbete de remolacha, chopa a la parrilla recubierta de hierbas frescas y melocotones escalfados en caldo de melisa.

L'Absinthe
1, rue de l'Orme
35400 Saint-Malo
+33 (0)2 99 40 26 15
restaurant-absinthe.fr

¿Dónde dormir?
Desde su habitación de líneas contemporáneas de Le Nouveau Monde, admirará los ardientes rayos del sol poniente acariciando la fina arena. A continuación, algunas brazas en la piscina climatizada y un masaje realizado por una de las talentosas esteticistas del establecimiento, esas serán sus únicas preocupaciones.

Le Nouveau Monde
64, chaussée du Sillon
35400 Saint-Malo
+33 (0)2 99 40 75 14
www.hotel-le-nouveau-monde.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

French trip a menos de cuatro horas de Paris

Dinard, un oasis de secular elegancia

Desde la Belle Époque, la elegante Dinard reviste la ribera opuesta con suntuosas villas y fastuosos hoteles. Como balneario muy apreciado, el más inglés de los pueblos bretones conserva el encanto nostálgico de las cabinas al borde del mar e invita a las bañistas de Picasso a recorrer las playas durante una salida de pesca a pie.

¿Dónde comer?
La Vallée es el restaurante gastronómico del hotel homónimo, situado a solo unos pasos del animado centro de Dinard. El aroma del risotto de calamares, del parmentier de centollos y de los abulones a la plancha se funde con la brisa marina que refresca deliciosamente la terraza.

La Vallée
6, avenue George V
35800 Dinard
+33 (0)2 99 46 94 00
www.hoteldelavallee.com

¿Dónde dormir?
Como un oasis de frescor posado sobre el mar, el Hotel Castelbrac dispone de ventajas innegables: sabedor del delicioso desayuno que le aguarda al despertar, dormirá en elegantes habitaciones mecidas por la resaca de las olas. Alrededor del establecimiento, un amplio espejo de agua clara parece sumergirse el primero en la bahía de Prieuré.

Castelbrac
17, avenue George V
35800 Dinard
+33 (0)2 99 80 30 00
www.castelbrac.com/fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

French trip a menos de cuatro horas de Paris

Excursión por Champaña, acompañado de burbujas doradas

¿No ha recorrido nunca las tierras de Champaña, hermosamente jalonadas de edificios religiosos, pueblos auténticos y prestigiosas bodegas? No lo dude, ya es hora de que lo haga.

A descubrir los viñedos más chispeantes

Cada dos segundos, se descorcha una botella de champán en el mundo. Este vino espumoso ha conquistado todos los países, y se lo tiene más que merecido. Explore la región de este dorado elixir donde los viñedos recubren las llanuras de Champaña. Las colinas, las casas y las bodegas de Champaña han sido clasificadas como patrimonio mundial de la Unesco en la categoría de «paisajes culturales».

Numerosas explotaciones, de las más célebres a las más anónimas, le abren sus puertas: Taittinger le invita a descubrir sus históricos terrenos y, a continuación, a 18 metros de profundidad, sus bodegas de creta, antes de terminar con una refrescante degustación. En Épernay, la firma Charles Mignon le propone una visita comentada de las cavas y una degustación de champán.

Haga clic para reservar su visita de las bodegas de champán en un «dos caballos»

Taittinger
9, rue Saint-Nicaise
51100 Reims
+33 (0)3 26 85 45 35
www.taittinger.fr

Charles Mignon
6-7, rue Irène Joliot-Curie
51203 Épernay
+33 (0)3 26 58 33 33
www.champagne-mignon.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

French trip a menos de cuatro horas de Paris

Reims, en pos de redescubrir la «ciudad de los reyes»

Importante ciudad del Gran Este, Reims es una parada imprescindible en su viaje por Champaña. Además de sus múltiples fincas y bodegas que podrá visitar, está también la catedral, que no se puede perder. Más grande que Notre-Dame de París, la de Reims está clasificada como «patrimonio mundial» de la Unesco. Por otra parte, fue el escenario de la coronación de numerosos reyes carolingios, lo que le valió a Reims el sobrenombre de «ciudad de los reyes». Después de su visita al templo religioso, tiene una cita en el palacio de Tau, antigua morada del arzobispo. A continuación, deambule por las calles, descanse en los remansos de vegetación que salpican la ciudad o admire los edificios de estilo art déco, reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde comer?
En pleno centro de Reims, en una antigua bodega abovedada, el salón de L'Alambic derrocha encanto con sus muros de creta. En él saboreará especialidades regionales que no le dejarán indiferente: redondo de pintada a la salsa de mostaza de Reims, en lo que a las carnes se refiere, y eglefino ahumado sobre chucrut al champán, si opta por el pescado.

Haga clic para reservar su visita de Reims en un «dos caballos»

L'Alambic
63 bis, rue de Chativesle
51100 Reims
+33 (0)3 26 35 64 93
www.restaurant-lalambic.fr

¿Dónde dormir?
En Tinqueux, a las puertas de Reims, el hotel-restaurante L'Assiette Champenoise eligió su domicilio en un antiguo palacete burgués, totalmente reformado.

El edificio mantiene todo su encanto, mientras que el interior ofrece un entorno lujoso y muy contemporáneo. Las 33 habitaciones y suites con vistas al exterior gozan de una gran luminosidad. Le gustará especialmente la piscina cubierta climatizada, de la que podrá disfrutar a lo grande por la noche.

L'Assiette Champenoise
40, avenue Paul-Vaillant-Couturier
51430 Tinqueux
+33 (0)3 26 84 64 64
www.assiettechampenoise.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

French trip a menos de cuatro horas de Paris

A la luz de las joyas de otrora

Mientras surca el Loira entre las retamas y los jazmines del «jardín de Francia», descubrirá la arquitectura renacentista de los castillos de Blois, Chenonceau o Chambord.

A cuerpo de rey en el Valle del Loira
Apenas 250 kilómetros separan París de los primeros castillos del Loira. Esta región, engarzada de castillos, evoca una suntuosa época del reino de Francia. Decenas de monumentos se extienden por las márgenes del Loira y los cursos de agua. Algunos son más famosos que otros, pero vale la pena acercarse a todos y cada uno de ellos.

Dese cita en el castillo de Blois, donde aprenderá a conocer la historia de la región: una buena manera de comenzar su visita. Siga por Amboise, donde se encuentra la sepultura de Leonardo da Vinci, que Francisco I había hecho venir de Italia. Continúe por Chenonceau, que se posa con elegancia sobre el río Cher. Finalice en Chambord, cuya belleza y dimensiones superan a las de todos los demás castillos. Clasificado como «patrimonio mundial» por la Unesco, el castillo de Chambord se erige ante unos jardines de estilo francés. Suba por sus magníficas escaleras de caracol para intentar desvelar sus misterios. Entonces, se imaginará en el Renacimiento y, con tal solo cruzar un pasillo, se encontrará quizá con los reyes y las reinas de la época.

Haga clic para reservar su exploración de los castillos en globo

¿Dónde comer?
Con una cocina abierta al salón, le encantará observar a Christophe Hay preparando con pasión los productos de la región. Elija entre la lucioperca confitada y el pato a la grosella negra: los dos son deliciosos. Finalmente, deguste cada bocado rodeado de un marco contemporáneo.

La Maison d'à Côté
17, rue de Chambord
41350 Montlivault
+33 (0)2 54 20 62 30
www.lamaisondacote.fr

¿Dónde dormir?
Para dormir a cuerpo de rey, reserve una suite en el Château du Breuil, en las proximidades del castillo de Cheverny. Este hotel de 4 estrellas dispone de 16 habitaciones y dos suites, ideales para darse un capricho algunos días. No podrá resistirse al encanto impregnado de historia que reina en el establecimiento, ya que cada una de las habitaciones está equipada con mobiliario de época. El castillo se erige en el corazón de un inmenso parque de 45 hectáreas, donde podrá pasear libremente.

Château du Breuil
23, route de Fougères
41700 Cheverny
+33 (0)2 54 44 20 20
www.chateau-hotel-du-breuil.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

French trip a menos de cuatro horas de Paris

De L'Isle a Lille, remonte el curso de una sinuosa historia

Asediada a menudo durante los siglos pretéritos, Lille mantiene los rastros de las batallas que han forjado su carácter hasta hacer de ella, a día de hoy, una de las ciudades más bonitas de Francia.

Descubrir Lille y sus misterios
A 200 kilómetros al norte de París nos encontramos con Lille. Aún demasiado desconocida, la capital de Flandes oculta sin embargo tesoros que no puede dejar de descubrir: la Gran Plaza, evidentemente, pero también la plaza del Teatro, justo al lado, que le desvelará la fachada de la magnífica ópera. Déjese llevar por la afabilidad de la gente del norte, que le acogerá siempre con una gran sonrisa. Callejee por las vías pavimentadas del casco antiguo, entre en las numerosas boutiques independientes y tome asiento en una terraza para catar una de las cervezas locales. Acceda religiosamente a la catedral de Notre-Dame-de-la-Treille, tan contemporánea que uno se podría confundir con la función del edificio. Más lejos, se topará con el pasaje de Trois Anguilles, la callejuela más estrecha de la ciudad: ¿se atreverá a aventurarse por ella?

A dos pasos de ahí, la ciudadela ofrece un vergel de vegetación a los corredores y a las familias de paseo. El lugar ideal para respirar el aire fresco de la naturaleza, ya que aquí la ciudad parece lejana, tan lejana...

¿Dónde comer?
Para un almuerzo o una cena atípicos, dese cita en el Bloempot, un pequeño establecimiento escondido en el casco histórico. En esta antigua carpintería con las paredes de ladrillos, Florent Ladeyn prepara con esmero una cocina simple, inspirada en la naturaleza. Los menús van cambiando y adaptándose a los productos: podrá degustar la empanada de puerros, una sartenada de vieiras o las tartaletas de caracoles.

Bloempot
22, rue des Bouchers
59800 Lille
www.bloempot.fr

¿Dónde dormir?
En pleno corazón del casco antiguo de Lille, el Clarance le acoge en un particular hotel del siglo XVIII que forma parte de la red Relais & Châteaux. Su antigua arquitectura conjuga a la perfección con una decoración muy moderna. Cada una de las 19 habitaciones y suites hace gala de un espíritu único, con obras de arte originales. Además, dentro del mismo hotel podrá admirar exposiciones de artistas contemporáneos.

Clarance Hotel
32, rue de la Barre
59000 Lille
+33 (0)3 59 36 35 59
www.clarancehotel.com