Jardín público: un edén diseñado por el arquitecto y paisajista Ange-Jacques Gabriel

parque
Jardín público: un edén diseñado por el arquitecto y paisajista Ange-Jacques Gabriel

Este jardín a la francesa, creado en 1746 con un estilo inspirado en el del jardinero y paisajista Le Nôtre, es el primer jardín de Francia diseñado desde un principio para ser abierto al público.

Transformado en jardín paisajístico y rehabilitado en 1858 bajo la batuta del paisajista bordelés L.B Fisher —que le confirió su actual estilo inglés—, este Notable jardín de Francia alberga un arboreto, una biblioteca y un museo de historia natural. Así, podrá instruirse y leer entre magnolias o a la sombra de los sauces llorones, que acarician con sus hojas las vastas extensiones de césped. También podrá descansar al borde del gran estanque, construido en 1856 a modo de un serpenteante río de una hectárea. Tres de los puentes que lo atraviesan son de hierro forjado, como la reja original, considerada Monumento histórico.

Aquí, los niños pueden correr a su antojo, jugar a la pelota, balancearse en los columpios del área de juegos o montar en el tradicional carrusel, mientras que los padres finalmente disfrutan de un instante de respiro y conversación en un banco público o compartiendo un vino en la terraza de L'Orangerie. No podrá resistirse a las súplicas de sus pequeños al pasar ante el guiñol, cuyas funciones despiertan las risas y gritos de tan exigente audiencia, mientras advierten a los protagonistas: ¡Cuidado marioneta, detrás de ti! .

Jardín Público
Cours de Verdun
33000 Burdeos

Tel.: +33 (0)5 56 10 20 30

www.bordeaux.fr/ville/jardin-public