La Casa Milà: Gaudí ataca de nuevo

imprescindible
La Casa Milà: Gaudí ataca de nuevo

La Casa Milà, obra del arquitecto modernista catalán, no reniega de su creador: el estilo de Gaudí es omnipresente.

En la esquina entre la calle de Provenza y el famoso Paseo de Gracia, no tardará en identificar el inmueble, cuanto menos atípico. La Casa Milà, también conocida como la Pedrera, fue concebida por el prolijo arquitecto Gaudí entre 1906 y 1912 para servir de residencia privada a la pareja Milà.
Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, la Casa Milà sorprende por su singular arquitectura. Desde la calle, la fachada se dibuja con líneas rectas y curvas, como si la hubieran moldeado las olas, y sus 33 balcones de hierro forjado parecen estar tejidos con algas. Al franquear la puerta, podrá visitar una vivienda típicamente burguesa de principios del siglo XX, pero también el espacio Gaudí, donde aprenderá a conocer mejor el resto de la obra del maestro, y el antiguo apartamento de la familia Milà, donde se organizan exposiciones regularmente.
No se pierda bajo ningún concepto la guinda de esta casa: el tejado, donde las columnas de aireación, las chimeneas y las salidas de la escalera forman un auténtico jardín de esculturas. Entreténgase imaginando lo que pueden representar: ¿sabría encontrar los guerreros coronados con sus cascos corintios?

La Casa Milà
92 Passeig de Gràcia
08008 Barcelona

+34 902 202 138

www.lapedrera.com