La danza en pasos a dos

arte y cultura
La danza en pasos a dos

Dos opciones para deleitarse con el ballet: bajo las doraduras de estilo Segundo Imperio y los frescos de Chagall del Palais Garnier o con la abrumadora decoración art déco de Louis Süe del Chaillot.

La danza en París puede disfrutarse en festivales a lo largo de todo año: durante alrededor de una quincena anualmente en la Isla de Francia y en la zona centro de París (véase La Guía de Festivales) y en dos enclaves a medida, la Ópera Garnier y el palacio de Chaillot.

La ópera se renueva desde noviembre de 2014, ya que su nuevo director de danza, Benjamin Millepied, sustituido desde febrero de 2016 por la primera bailarina Aurélie Dupont, quiso devolver todo su encanto al ballet clásico, para que el de la Ópera de París sea, ni más ni menos que el más hermoso del mundo. El objetivo es llevar a los coreógrafos a un universo visual sin parangón para mostrar todo su esplendor y el del cuerpo de ballet, tanto en el palacio Garnier como en la Ópera de la Bastilla.

El Teatro Nacional de Chaillot ofrece cada año un programa muy internacional (Carolyn Carlson, Mathilde Monnier, Trisha Brown, etc.) en el que destacan artistas habituales de la talla de Noé Soulier, Thomas Lebrun y Kader Attoun, entre otros, así como espectáculos con una larga trayectoria, a menudo procedentes de Aviñón. Constituye un lugar privilegiado para los coreógrafos, con una programación exigente bajo la batuta del magnífico Didier Deschamps.

Palacio Garnier
8, rue Scribe
75009 París

Tel.: +33 (0)1 71 25 24 23

Haga clic aquí para contratar una visita guiada y descubrir los secretos de la Ópera Garnier.

Teatro Nacional Chaillot
1, place du Trocadéro
75016 París

Tel.: +33 (0)1 53 65 30 00

www.theatre-chaillot.fr