La Maison Kammerzell

experiencia gourmet
La Maison Kammerzell

En el número 16 de la plaza de la catedral encontrará un notable edificio gótico tardío cuya fachada con entramado revela la quintaesencia del arte regional.

Reserve un hueco en su agenda para conocer esta singular construcción de 1427, catalogada como monumento histórico, que se ha convertido en una visita imprescindible para el turismo romántico. La madera ricamente esculpida de su fachada enmarca una notable colección de ventanas con vidrieras.

Iluminan el interior y su dédalo de pequeños salones y alcobas con una luz suave e intimista que crea un ambiente muy agradable para pasar una velada con amigos. Entre los elementos más reseñables de la planta baja se cuentan los frescos alegóricos del artista alsaciano Léo Schnug, todo un canto a la mitología germánica, las bóvedas medievales y la monumental escalera de caracol del siglo XVI, cuya construcción en piedra recuerda un pasado esplendoroso. En el piso superior podrá acceder a algunas habitaciones en las que se respira comodidad y que disfrutan de una impresionante vista de la catedral.

El restaurante Kammerzell, uno de los más bonitos del mundo, abre sus puertas para la cena, en una atmósfera festiva y con una carta tradicional cuya reputación internacional armoniza a la perfección con este lugar de leyenda. Un rincón que aparece por derecho propio en la obra de Patricia Schulz 1000 sitios que ver antes de morir. ¡No pase de largo!

Maison Kammerzell
16, place de la Cathédrale
67000 Estrasburgo

Tel.: +33 (0)3 88 32 42 14

www.maison-kammerzell.com