La montaña en verano

Publicado el 

La montaña en verano

¡Ya está aquí el sol! ¿Qué le parecería escapar de la muchedumbre que abarrota las playas y disfrutar de toda la frescura de la montaña?

Como destinos estrella del verano que son, las playas pueden verse invadidas en un abrir y cerrar de ojos. Travel by Air France le propone salirse del camino habitual y pasar el verano en la montaña, para recargar las pilas mientras se revitaliza rodeado de una frondosa naturaleza. Ya prefiera esquiar o practicar el senderismo, a continuación le ofrecemos seis destinos que le harán cambiar de aires durante sus vacaciones.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La montaña en verano

El macizo del Mont Blanc, en la cima de Europa

Desde Lyon, solamente tardará unas dos horas y media, como máximo, para llegar al Mont Blanc. Una idea perfecta para huir del calor de las ciudades en pleno verano. Se le llama el «techo de Europa» por su cumbre, que culmina a 4810 metros de altitud. Sin embargo, el Mont Blanc no sería tan famoso si no estuviera rodeado del paisaje que conforma toda su belleza: las agujas de Argentière, de la M, de los Drus y, por supuesto, del Mediodía, ensalzan la vista y se reflejan en el espejo de los numerosos lagos. Sin lugar a dudas, en verano vale la pena una visita por el macizo del Mont Blanc, lejos de las pistas de esquí invernales.

Equípese con su mejor calzado y salga en pos de recorrer las rutas de senderismo. La excursión hasta la cascada del Dard, las gargantas de la Diosaz —lugar protegido—, y, sobre todo, el imprescindible Gran Balcón, casi rozando el pico del Mediodía, no son más que algunos ejemplos, ya que existe más de un centenar de recorridos posibles.

Los más deportistas probarán con las bicicletas de montaña y los amantes de las sensaciones fuertes se iniciarán en el barranquismo, la escalada e incluso el parapente. En cuanto a los enamorados del verdor del césped, ¡estarán como en el cielo en los greens de golf!

Macizo del Mont Blanc
Alta Saboya

www.chamonix.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La montaña en verano

Ascenso hasta el observatorio del pico del Mediodía

En los Pirineos franceses, a dos horas y media de Toulouse y a una hora y media de Tarbes, el pico del Mediodía de Bigorre se alza a 2872 metros de altitud. Saliendo desde el cuello del Tourmalet, la excursión hasta la cima es accesible para todos: hay que caminar unas 5 horas para hacer la ida y la vuelta. Para un ascenso más rápido, puede igualmente utilizar el teleférico que sale desde La Mongie.

Desde allí arriba, en la terraza del observatorio, gozará de unas magníficas vistas de toda la cordillera pirenaica francoespañola. También es posible salir al encuentro de las estrellas en el planetario más alto de Europa. Tómese una pausa en el restaurante para almorzar frente a las cumbres de los Pirineos antes de comenzar de nuevo el descenso desde el pico del Mediodía. ¡Un momento inolvidable!

Pico del Mediodía de Bigorre
Pirineos
Francia

picdumidi.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La montaña en verano

Esquiar en Chile: no, ¡no está soñando!

Aproveche que el hemisferio sur siempre se encuentra en la estación contraria para ir a esquiar a Chile, en pleno invierno. A 70 kilómetros de Santiago, Farellones es el punto de partida hacia varias estaciones de esquí chilenas. El Colorado, La Parva o también Valle Nevado son destinos donde la nieve es abundante durante los meses de julio, agosto o septiembre.

Los aficionados a las sensaciones fuertes acudirán a Valle Nevado para practicar el esquí acrobático gracias a la rampa instalada. El Colorado le ofrece el Sunset Park para practicar el snowboard a la caída del sol, que tiñe la montaña de un precioso color naranja. Si hablamos de La Parva, es más pequeña que las anteriores y mucho menos frecuentada, lo que le permitirá disfrutar de un estupendo día de esquí sin tener que esperar colas en los remontes. ¡Ya lo ve, un auténtico placer!

El Colorado
El Colorado 503
Farellones, Lo Barnechea
Región Metropolitana
Chile

www.elcolorado.cl

La Parva
G21
Lo Barnechea
Región Metropolitana
Chile

www.laparva.cl

Valle Nevado
Camino Farellones s/n
Valle Nevado, Lo Barnechea
Región Metropolitana
Chile

www.vallenevado.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La montaña en verano

Les Deux Alpes en familia, entre el blanco de la nieve y el verde de la naturaleza

En Francia, algunas pocas estaciones de esquí permanecen abiertas durante los meses de verano. Entre ellas, Les Deux Alpes, a dos horas de Lyon, es sin duda la que se puede visitar durante más tiempo (hasta principios de septiembre). Por la mañana, disfrute de las laderas aún nevadas para deslizarse por una de las 11 pistas clasificadas como verdes, azules o rojas, según su nivel de dificultad. 17 remontes le transportarán hasta la cima para comenzar a bajar esquiando o bien para almorzar en uno de los cuatro restaurantes panorámicos.

Por la tarde, cambie de aires con una excursión por la montaña. Podrá elegir entre ocho recorridos diferentes, a lo largo de los cuales admirará sobrecogedores paisajes del valle de la Romanche, la cascada de la Muzelle o la meseta de Emparis... Tras su deportiva y soleada jornada, concédase un reposo en uno de los numerosos spas, que dentro de su oferta proponen relajantes masajes.

Les Deux Alpes
Route du Petit Plan
38860 Mont-de-Lans
Francia

ete.les2alpes.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La montaña en verano

Rumbo a Martinica, al asalto del famoso volcán

Al norte de Martinica, la imponente montaña Pelée intriga e inquieta. La última erupción de este volcán data de 1929, por lo que siempre está vigilado de cerca por el observatorio de Morne des Cadets. Haga acopio de todo su valor y siga uno de los senderos para excursionistas que llevan hasta la cima o hasta los cráteres formados por las erupciones de 1902 y 1929. Estos caminos parten de diferentes municipios situados alrededor del monte Pelée: Le Prêcheur, Macouba o Morne Rouge, entre otros. El más rápido es el que pasa por la carretera de L'Aileron —la ascensión de los 2,5 kilómetros dura dos horas y media—, mientras que la ruta más larga comienza en el pueblo de Grand'Rivière —los ochos kilómetros se recorren en cerca de 3 horas y media, y se trata del trayecto más escarpado—.

Durante su ascenso, deténgase en la llanura de Palmistes para hacer una pausa y admirar la vista despejada a la cumbre. El acceso desde el lado del Caribe ofrece igualmente una panorámica espectacular.

Monte Pelée
Martinica

www.martinique.org/content/la-montagne-pelee

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La montaña en verano

Las montañas corsas, para senderistas bien entrenados

Durante el verano, la montaña ofrece igualmente la ocasión de dejarse llevar por el senderismo, actividad que le brindará un momento de cercanía con la naturaleza. Los más atrevidos —pero también los más entrenados— podrán lanzarse por la ruta GR 20, una de las excursiones con más renombre del mundo. El camino cruza la isla corsa del noroeste al sudeste a lo largo de 200 km, atravesando sus rocosas cumbres.

Obviamente, solo podrá realizar una parte. Con independencia de cuál elija, la GR 20 le promete una extraordinaria aventura humana. Los paisajes que se extenderán bajo sus ojos son magníficos y le marcarán para siempre. Pasará la noche en un refugio de montaña, donde se encontrará con otros senderistas venidos del mundo entero. Sin embargo, atención, prepárese bien antes de salir, este periplo exige unas muy buenas condiciones físicas.

Senderismo en Córcega

www.le-gr20.fr

Corsica Aventure
2 Boulevard Masseria
20 000 Ajaccio

www.corsica-aventure.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La montaña en verano

Todo es posible en Dubái

Mientras fuera el termómetro roza los 35 °C, refúgiese en el gran centro comercial de Dubái, el Ski Dubai. Desde 2005, las cinco pistas de esquí para todos los niveles son el lugar ideal para saciar sus ganas de nieve bajo el sol dubaití. Los niños estarán también encantados gracias al espacio acondicionado especialmente para ellos: un parque de nieve, cuevas y pistas para trineos.

El Snow Bullet le ofrecerá sensaciones fuertes con su tirolina de 16 metros de altura, que le permitirá sobrevolar las pistas... y al resto de esquiadores.

Como toda estación de esquí digna de este nombre, el Ski Dubai posee su albergue de montaña, el Avalanche Cafe, en el que podrá descansar junto a una taza de chocolate. ¿Quién ha dicho que en Dubái hacía demasiado calor?

Ski Dubai
Mall of the Emirates
Sheikh Zayed Road
P.O. Box 60811, Dubái
Al Barsha South 1

www.theplaymania.com/skidubai