La Pinacoteca, el Louvre brasileño

arte y cultura
La Pinacoteca, el Louvre brasileño

Un edificio realmente monumental que conserva casi dos siglos de expresiones artísticas brasileñas. Su visita es imprescindible para entender el espíritu y la cultura de Brasil.

Hay como mínimo tres buenas razones para conocer este museo, el único con semejantes dimensiones en toda Latinoamérica. La primera es la reforma acometida por el arquitecto Paulo Mendes da Rocha.
La Pinacoteca, construida a finales del siglo XIX, era originalmente un edificio de estilo neoclásico italiano. Paulo Mendes da Rocha conservó la estructura interior sustituyendo los techos por vidrieras, lo que le confiere una apertura y una luminosidad muy agradables. Eliminó tabiques, amplió los espacios y los unió mediante pasarelas en altura, creando un universo casi tan extenso como su país de acogida.
Después de atravesar el vestíbulo, en el que se expone esculturas de artistas internacionales de la talla de Niki de Saint Phalle, Rodin y Giacometti, se sentirá inmerso en el espíritu de Brasil. Esculturas, cuadros, fotografías… más de 8000 obras que relatan dos siglos de creación. Este centro también le permitirá conocer a un gran pintor brasileño, Almeida Junior. Se lo considera el equivalente sudamericano a Gustave Courbet. Deléitese con su sentido del detalle surrealismo humanista. Todo un descubrimiento.

La Pinacoteca
Praça da Luz, 2
Luz
São Paulo 01120-010

Tel.: +55 (0)11 3324 1000

es.pinacoteca.org.br