La zona colonial, una cita apasionante con la historia

descubrimiento
La zona colonial, una cita apasionante con la historia

El centro histórico de la capital dominicana no es solo la zona más apasionante de la ciudad, sino también la más romántica.

El paso de los siglos no ha alterado los atractivos de su prestigioso pasado. Esta ciudad, cuna del Nuevo Mundo y símbolo de la desmesura de los conquistadores, fue la primera en construirse siguiendo un revolucionario plano en damero que sirvió de modelo a los urbanistas de la época. Sus notables palacios y edificios góticos con influencias románicas y moriscas constituyen un excepcional ejemplo de los primeros compases de la colonización.

El casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, ha sabido renovarse y entrar en la modernidad sin perder su magia y su idiosincrasia. Siga la margen del río Ozama hasta los restos de las murallas que antaño defendieron la ciudad por el oeste o pasee sin rumbo por sus pintorescas callejuelas, en las que encontrará multitud de tesoros cargados de historia. Incluya en su itinerario el parque Colón, el convento de los Dominicos, la torre del Homenaje y la embajada de Francia, que ofrecen una bonita retrospectiva de la herencia española.

Zona colonial
Santo Domingo 10120