Los cinco mejores restaurantes de pescado y marisco de París

Publicado el 

Los cinco mejores restaurantes de pescado y marisco de París

En París, el gusto marítimo se disfruta sin moderación... Travel by Air France le propone cinco establecimientos que le llevarán el mar a la boca con sus manjares salados.

Los cinco mejores restaurantes de pescado y marisco de París

Chez Huguette, el bistró con sabor a mar que adorará

Sentado en la terraza, en las banquetas de estilo marinero o en los taburetes frente al puesto de ostras, en un decorado donde abundan las maderas arrastradas por la marea, sentirá, en pleno barrio de Saint-Germain-des-Prés, la exquisita sensación de verse transportado a una cabaña de pescadores en la costa occidental francesa. Se lo debemos a Olivier Flottes (heredero de la Maison Flottes), su feliz propietario, que no ha dudado en recurrir al talento del arquitecto e interiorista Richard Lafond, responsable, entre otros, del Sénéquier de Saint-Tropez.
Y para imaginarse con los pies en la arena, el chef Mathias Lallement le hará comenzar con unas navajas salvajes al ajillo o unas almejas con albahaca y pimentón, unos mejillones franceses con una crema ligera o incluso linguine con langosta. Siga con la bandeja de degustación con espléndidas ostras (Belon n.º 00 o Prat-Ar-Coum), atún blanco y chakchouka,con una mención especial a las n.° 3 finas, del ostricultor bretón Jean-Jacques Cadoret. Todo ello acompañado con sus patatas fritas y una carta de vinos a la altura. De postre, pida «la glace du voisin Grom», de un heladero parisino proveedor del restaurante. Si echa de menos la brisa marina, ¡está de suerte!

Chez Huguette
81, rue de Seine
75006 París
+33 (0)1 43 25 00 28
Carta: a partir de 30 EUR
www.huguette-bistro.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores restaurantes de pescado y marisco de París

Helen: un género de calidad

En Helen, se rinde tributo al buen pescado gracias al talentoso chef Sébastien Carmona Porto, que no le dejará indiferente. El establecimiento es el fruto de un encuentro entre un apasionado de la gastronomía, el propietario, Franck Barrier, y Sébastien, joven cocinero y artista, en los fogones. Si la decoración blanca zen, obra del estudio NeM Architectes no se inscribe en el estilo marinero, en los platos, descubrirá nuevas sensaciones en función del género del día, procedente de pequeños proveedores de pescado. Aquí se lleva compartir los entrantes con los amigos para poder probar el buey de mar descascarillado o los mejillones de roca españoles al vapor. También podrá probar la langosta bretona, el filete de rodaballo, mero, salmonete, caracho... El secreto de la casa está en la cocción: crudo, asado, a la plancha, al vapor y en suquet. Imposible olvidar el delicioso rodaballo al horno sobre un lecho de salvia fresca cubierto de panceta, que libera un auténtico perfume italiano, o los langostinos tiernos con suflé de alioli. Para el vino, la sumiller Marie Roger apuesta por un equilibrio entre blancos y tintos representativos de su tierra. Termine con un Paris-Brest con corazón de praliné fundido.

Helen
3, rue Berryer
75008 París
+33 (0)1 40 76 01 40
Menú de mediodía: a partir de 48 EUR
www.helenrestaurant.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores restaurantes de pescado y marisco de París

La Maison Nordique: estilo bistró popular en París

Keyan Eslamdoust, el fundador de la Maison Nordique, ha heredado de sus orígenes persas la tradición de un saber hacer ancestral ligado a los mejores productos del mar. Las casualidades de la vida lo llevaron a París en los años ochenta. En 1997, abrió su establecimiento con una prioridad constante en la calidad: «Mi profesión no consiste en hacer una cocina gastronómica, sino en dar a conocer mis productos a través de recetas sencillas y originales, que van directamente a lo esencial. ».En su nuevo local parisino del distrito VIII,a a pocos metros de la sala Pleyel, la madera, el cristal, el mármol negro y el dorado encajan a la perfección con este universo de sabores marinos de gran calidad. Para una pausa, le encantará al sándwich club de langosta, el tartar de salmón con caviar, los penne de langosta, el koulibiac de salmón y espinacas y la ya célebre blinis burger de salmón. ¡Una experiencia gustativa y olfativa inolvidable! En la tienda, encontrará una selección de productos marinos difíciles de encontrar. ¡No se vaya sin probar el vodka Bizonka, aromatizado con hierba bisonte!

La Maison Nordique
221, rue du Faubourg-Saint-Honoré
75008 París
+33 (0)1 47 23 00 00
Carta: a partir de 45 EUR
www.lamaisonnordique.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores restaurantes de pescado y marisco de París

En Homard & Chips, el bogavante azul con todas las salsas imaginables

Con o sin babero, se esmerará cascando el caparazón de un bogavante para deleitarse con la carne inconfundible de este crustáceo. El apasionado chef Stéphane Dumont aprendió a cocinar la langosta en las Seychelles, con el toque de exotismo que caracteriza a este archipiélago del océano Índico. Posteriormente, perfeccionó su amor por el bogavante en la costa bretona, trabajando su carne fina y delicada. Abrió su primer restaurante en Dinard, con un estilo de cantina informal, seguido poco después de otro en París, tras llegar a un acuerdo con los pescadores de bogavante azul europeo (Bretaña, Gales y sur de Inglaterra), sus únicos proveedores.
Su propuesta, medio bogavante azul europeo a la sartén con mantequilla y sal en escamas de Guérande y patatas fritas de la casa a voluntad, conoce un éxito sin precedentes. No obstante, el plato estrella sigue siendo la langosta con patatas fritas, con la cola empanada al estilo fish and chips y el cuerpo preparado sencillamente al horno, con flambeado al gusto: de whisky, coñac o Armagnac. Aviso a navegantes: la langosta provoca adicción.

Homard & Chips
165, boulevard du Montparnasse
75006 París
+33 (0)1 42 39 08 28
Fórmula: 20 EUR
www.homardandchips.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores restaurantes de pescado y marisco de París

L'Avant-Comptoir de la Mer y su ambiente de bistró

El tono se marca desde la entrada: a modo de cartas, cuelgan platos ilustrados del techo y se lleva comer en la barra, sin silla ni mesa. El chef Yves Camdeborde es el responsable del local. También es propietario del hotel adyacente, el Relais Saint-Germain, de la brasserie Le Comptoir y del otro Avant-Comptoir, especializado en embutidos. No obstante, en L'Avant-Comptoir de la Mer, como habrá entendido, se sirven tapas de pescado y ostras acompañadas con todas las salsas imaginables del mediodía hasta la noche.
Las 80 tapas disponibles compiten en creatividad y están tan exquisitas, que se arriesga a hacerse adicto a sus sabores salados. Una selección igualmente refinada de vinos por copa le permite acompañar de la mejor manera posible las anchoas de Palamós, el pulpo y la pasta de orzo con tinta de calamar o las ostras del oeste (perles noires o belons de Cadoret), servidas con salchichas a la plancha, todo ello aderezado con mantequilla Bordier con algas y pan del horno de Thierry Breton. ¡Ambiente y animación garantizadas!

L'Avant-Comptoir de la Mer
3, carrefour de l'Odéon
75006 París
Carta: a partir de 20 EUR
+33 (0)1 42 38 47 55
www.facebook.com/lavantcomptoir