Los meandros del romanticismo mediterráneo de la colina del Castillo

parque
Los meandros del romanticismo mediterráneo de la colina del Castillo

La colina del mítico castillo, un enclave milenario de la ciudad de Niza considerado la cuna del sol según la tradición local, domina el casco viejo como una isla suspendida.

Sus estrechas callejuelas y numerosas escaleras de peldaños titubeantes marcan la ondulación de la subida. Aquí, la naturaleza y los vestigios humanos han formado a lo largo de los siglos cuadros románticos en tonos provenzales. Después de recorrer sus senderos, sentirá la emoción intensa de haber recorrido el decorado de un cuento.

Aquí y allá algunos matorrales entregados a la brisa refrescan el rostro y descubren los más bellos paisajes de Niza. Sin embargo, el punto culminante del recorrido es la cascada donde las aguas de la Vésubie fluyen formando una cortina, sin agotar jamás el placer que brinda su espectáculo. La torre Bellanda le reservará durante todo el día las vistas de su mirador, que abarca todas las tonalidades de azules del arco que forma la bahía. El contraste entre el mar de tejados de Niza y la superficie marina es sobrecogedor, de una tranquilidad apenas interrumpida. En días de viento, apóyese en la balaustrada y déjese llevar por la brisa: ¡se sentirá como en la cubierta de un buque viento en popa a toda vela!

Colina del Castillo
Quartier du Vieux-Nice
06300 Niza