Los pulmones de la capital

parques
Los pulmones de la capital

Los parques, jardines o squares de París se llenan con los primeros rayos del sol, lejos del tumulto de los bulevares y con su verdor, brindan un momento de descanso e inspiración.

El romántico jardín de Luxemburgo, propiedad del Senado, es el lugar ideal para escapar del ajetreo del Boulevard Saint-Michel y sorprender al millón de abejas que habita en su colmenar-escuela.

El jardín de las Tullerías, por su parte, ofrece la posibilidad de combinar el placer del ejercicio 'físico y el deleite del descubrimiento estético. En el mayor jardín de estilo francés de la capital, llamarán su atención las esculturas de Rodin, Maillol o Dubuffet.

El Palacio Real (1633), escenario de los últimos días de Colette, fue apodado "La Muralla China" por Cocteau por las cuatro galerías que forman sus arcos. El jardín linda con las bolas de acero pulido de Paul Bury y las columnas de Daniel Buren.

Sin olvidar el parque de Buttes Chaumont, decorado verde de la última novela de Virginie Despentes, Vernon Subutex, el jardín botánico y su rosaleda o el parque Monceau y sus falsas ruinas...

Jardín de Luxemburgo

75006 París

Tel.: +33 (0)1 42 34 23 62

Jardín de las Tullerías

Place de la Concorde
75001 París

www.parisinfo.com

Jardín del Palacio Real
Place Colette
75001 París

Tel.: +33 01 47 03 92 16

www.domaine-palais-royal.fr