MAMBO: el museo de arte moderno

arte y cultura
MAMBO: el museo de arte moderno

El MAMBO es un recorrido por las diferentes expresiones artísticas, desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días..

Situado en el centro de Bogotá e inaugurado a mediados de los años ochenta, se trata de un edificio de ladrillo diseñado para acoger un espacio concebido por el célebre arquitecto franco-colombiano Rogelio Salmona.

Si le interesan las obras de los artistas colombianos contemporáneos, es el museo con las colecciones de pintura y escultura más impresionantes. Seis salas de exposición presentan las obras de los artistas colombianos más destacados: Botero, Negret, Grau, así como obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Max Ernst y Andy Warhol. El Museo de Arte Moderno de Bogotá se centra en diferentes expresiones artísticas visuales (pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo), desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días… Una colección pluscuamperfecta. Un pequeño cine proyecta también películas latinoamericanas sobre arte.

Las exposiciones cambian con frecuencia —a menudo rinden homenaje a artistas nacionales— y se organizan eventos culturales siempre muy innovadores. Saldrá de este museo con la sensación de saber un poco más sobre la cultura colombiana.

Museo de Arte Moderno (MAMBO)
Calle 24, n.° 6A
Bogotá

Tel.: +57 (1) 286 04 66

www.mambogota.com