Mercado Municipal, en el país del café

experiencia gourmet
Mercado Municipal, en el país del café

Nanches, chuchús, plátanos macho... se le hará la boca agua y sentirá una tentación irresistible de apuntarse a un curso de cocina.

Es bastante desconcertante. De lejos, parece una estación de tren de la década de 1920. Sin embargo, se trata de la plaza de abastos de São Paulo. Fue construido en los años treinta por el mismo arquitecto que diseñó la Pinacoteca, Ramos de Azevedo. En el interior, fíjese en las magníficas vidrieras que evocan las cuatro estaciones. Más que un mercado, es casi un centro comercial que recuerda que Brasil es un país agrícola que São Paulo es la región del cultivo del café.
Sin embargo, en los años 70, ¡estuvo a punto de ser derruido! Finalmente fue remodelado y cuenta ahora con una entreplanta en la que podrá detenerse a tomar un café, un sándwich de embutido o uno de sus famosos pasteis, una especie de empanadillas típicas de la zona rellenas de cerdo, queso o bacalao. El tentempié le permitirá coger fuerzas y dirigirse a la zona de las frutas y las verduras.
Déjese seducir por su gran variedad: coco fresco, mangos suaves y perfumados, sandías jugosas, caquis, naches, saramuyos y, por el lado de las verduras, jilós, chuchús, yuca y plátanos macho. No se olvide de las secciones de cervezas, vinos y hojas de tabaco. Todo Brasil al alcance de su mano, listo para ser descubierto...

Marché Municipal
R. da Cantareira, 306
Luz
São Paulo01103-200

Tel.:+55 (0)11 3313 3365

www.cidadedesaopaulo.com