Monasterio de San Francisco: una joya religiosa de gran valor

museo
Monasterio de San Francisco: una joya religiosa de gran valor

Fue un verdadero milagro que este inmenso complejo arquitectónico del siglo XVII, sin duda el más importante del Nuevo Mundo, se mantuviese en pie tras el seísmo de 1687.

Este monasterio y su iglesia, consagrados a la orden franciscana, no pasan desapercibidos: la fachada de color amarillo claro, flanqueada por dos enormes torres de piedra labrada, es un excelente ejemplo del estilo barroco español. En su interior se descubre un coro inundado de luz cuyas bóvedas blancas y rojas se inspiran en la tradición morisca.

Aquí podrá admirar la riqueza de sus capillas y sus altares, sin olvidarnos de los arcos del claustro que también forma parte del conjunto. Asimismo esconde un jardín secreto y una impresionante biblioteca que ha conservado el artesonado original del techo en la que los monjes disponen de casi 25 000 obras excepcionales, algunas de las cuales son muy anteriores a la conquista española.

Preste especial atención a los coloridos azulejos sevillanos y a la monumental cúpula morisca elaborada con cedro de Panamá, que contemplará si alza la vista en la entrada del monasterio. Las criptas y las catacumbas que alberga bajo tierra son otro de los atractivos más apreciados del complejo.

Monasterio de San Francisco
Jirón Lampa y Ancash
Lima

Tel.: +51 (0)1 426 7377

www.museocatacumbas.com