Museo de Arte Contemporáneo: el MAC desvela su ambicioso programa

museo
Museo de Arte Contemporáneo: el MAC desvela su ambicioso programa

La escena del arte contemporáneo de Lima, orgullo de la ciudad, se encuentra entre las más dinámicas de Sudamérica junto con Buenos Aires, Santiago de Chile y São Paulo. 

Fundado en 2013, el MAC es el único museo de la capital consagrado a la divulgación del arte moderno y contemporáneo. Dirigido por una organización privada sin ánimo de lucro, este centro se dedica a promover sobre todo las artes visuales.

Desde el enfoque de esta comunidad hasta la filosofía que lo impulsa, el acento se pone en la realización de happenings (montajes improvisados que cuentan con la participación del público) en presencia de los artistas. Su revolucionaria estructura, obra del arquitecto Frederick Cooper Llosa, se basa en el concepto de los universos isla orientados hacia amplios espacios verdes y terrazas con jardín que rodean un estanque. El MAC, una auténtica plataforma de creación, fomenta los intercambios de ideas. Su moderna programación incluye distintas corrientes que se sitúan a la vanguardia artística actual.

Sus carteles anuncian montajes de baile, conferencias y exposiciones temporales de talentos consagrados o de fotógrafos emergentes de la cultura latina, como Morfi Jiménez Mercado o Mario Silva.

MAC
Av. Almte. Miguel Grau, n.º 1511
Barranco 15063
Lima

Tel.: +51 (0)1 514 6800

www.maclima.pe