Museo Larco: las fascinantes civilizaciones prehispánicas

museo
Museo Larco: las fascinantes civilizaciones prehispánicas

En esta antigua hacienda virreinal del siglo XVIII se expone una de las colecciones nacionales de cerámica más impresionantes.

Rafael Larco Hoyle, arqueólogo peruano y devoto coleccionista de esculturas precolombinas, fundó en 1926 el que hoy es uno de los principales museos de Lima: el Museo Larco. Aquí se exponen numerosas piezas originales, más de 50 000 recipientes catalogados y miles de objetos de vidrio.

La colección de arte mochica, entre la que destaca una vajilla de una belleza sublime, es la singular expresión artística un pueblo prodigioso que no conocía la escritura. Esta diversidad creativa posee una enorme importancia y nos ayuda a profundizar en el conocimiento de una cultura que aún oculta muchos secretos. No existe ninguna otra colección de esta índole que iguale la enciclopedia visual que constituye esta exposición.

Seguramente le fascinarán las máscaras, las piezas de tela con ricos bordados, las joyas y los metales preciosos, piezas todas ellas que recorren 4000 años de historia y numerosas culturas, entre las que destacan la cupisnique, la lambayeque, la virú, la chimú y la inca. El Museo Larco presenta otra particularidad: es uno de los pocos museos del mundo que permite al público acceder a su depósito.

Museo Larco
Av. Simón Bolívar, n.º 1515
Pueblo Libre
Lima 21

Tel.: +51 (0)1 461 1312

www.museolarco.org