Museo Vodou, una colección sobre magia única en el mundo

actividad insólita
Museo Vodou, una colección sobre magia única en el mundo

Ese edificio macizo construido por un arquitecto berlinés a finales del siglo XIX vio la luz como depósito de agua para las locomotoras de vapor.

Marc Arbogast consiguió darle una nueva vida a este vestigio del patrimonio industrial caído en el olvido que entró en el inventario de monumentos históricos en 1983.

El cervecero alsaciano, movido por su afición a los safaris y su fascinación por el continente africano y sus leyendas, confió su rehabilitación al arquitecto Michel Moretti. Rebautizó el edificio como «castillo Vodou» y creó un museo privado único en su género que cuenta con más de un millar de piezas, la mayor colección del mundo de útiles de vudú de África occidental.Todos los objetos expuestos sirvieron para la celebración de ceremonias religiosas: culto a los ancestros, medicina, adivinación, brujería y otros ritos con los que los grupos étnicos del golfo de Guinea señalaban los momentos importantes de la vida cotidiana.

Su cuidada escenografía le invita a vivir curiosos encuentros con lo irracional a través de los que descubrirá una cultura casi desconocida pero que sigue manteniendo su vitalidad.

Museo Vodou
4, rue de Koenigshoffen
67000 Estrasburgo

Tel.: +33 (0)3 88 36 15 03

www.chateau-vodou.com