Nishisaka, por su especialidad, el «shabu-shabu»

tradicional
Nishisaka, por su especialidad, el «shabu-shabu»

Un restaurante «kaiseki» (gastronómico) en pleno corazón de Gion para degustar, entre otros, el «shabu-shabu», la fondue japonesa a base de finas láminas de buey.

Piérdase en los callejones del barrio histórico de Gion. En uno de ellos, encontrará el Nishisaka. Aquí la clientela se sienta al estilo japonés, es decir, por tierra, con las piernas a 90 grados. No se asuste, este establecimiento tiene previsto cojines para los turistas extranjeros. Una vez cómodamente instalado, ya puede empezar el banquete.
En la carta encontrará la excelente cocina de Kioto, pero lo que más llama la atención es el «shabu-shabu». Se trata de una fondue japonesa servida en la mesa en una olla: en un hornillo de gas, se calienta el caldo en el que se moja el tofu, el repollo, los champiñones y los fideos japoneses. Luego se cogen las finas tiras de buey con los palillos y se sumergen unos segundos en el caldo y, a continuación, se sazonan con la salsa de soja. Es un plato tan rico y adictivo que lo piden todas las mesas. Haga como el resto de los clientes, ¡pida shabu-shabu!

Gion Nishizaka
570-239 Gionmachi Minamigawa, Higashiyama-ku, Kyōto
Prefectura de Kioto 605-0074

+81 (0)7 5533 2433

Carta: alrededor de 8000JPY