Pachacámac: una ciudad milenaria

descubrir el entorno
Pachacámac: una ciudad milenaria

Alejados de las transitadas avenidas de la ciudad, lugares como este le ofrecen la posibilidad de conectar con el alma de la gente de Perú.

Pachacámac, a 30 km del centro de la ciudad, es uno de los 43 distritos de Lima. Es conocida sobre todo por su yacimiento arqueológico, donde se conservan los vestigios de una de las principales ciudades de la civilización inca hasta la llegada de los conquistadores españoles.

En este paisaje desértico podrá pasear entre pirámides y palacios construidos con adobe y piedra que el paso de los siglos ha deteriorado en gran medida. Las excavaciones arqueológicas han revelado escaleras impresionantes como las del templo del Sol, por las que puede llegar hasta la parte superior del edificio. A pesar de que el seísmo de 2007 debilitó su estructura, el palacio de la Mamacona ha conservado sus admirables puertas talladas trapezoidales de estilo inca.

Antes de regresar al pueblo de Pachacámac, dedique un momento al estupendo Museo del Pisco y ascienda la colina que le lleva hasta la Piedra del Amor para pedir un deseo.

Pachacámac
Antigua Panamericana Sur
Lima

Tel.: +51 (0)1 430 0168