¡Palillos en mano! Los quatro mejores restaurantes japoneses de París

Publicado el 

¡Palillos en mano! Los quatro mejores restaurantes japoneses de París

Con sus restaurantes de sushi, yakitori o teppanyaki, París rinde homenaje al Sol Naciente y regala a los aficionados a la buena mesa un quinto sabor: el umami, la esencia única de la cocina nipona.

¡Palillos en mano! Los quatro mejores restaurantes japoneses de París

Kodawari Rāmen: un rinconcito de Japón en París

A orillas del Sena, unos brillantes farolillos revelan parte de un local típico de Tokio: el Kodawari Rāmen, un giro de 180 grados en la trayectoria profesional de un antiguo piloto de cazas, le transportará hasta el corazón de la capital nipona en plena década de los sesenta. Bajo un tejado de chapa que deja a la vista los cables, este establecimiento puede enorgullecerse de ofrecer excelentes elaboraciones de platos asiáticos ancestrales. Con sésamo negro y caldo trabado de gallina de campo, los platos de rāmen impregnan la rue Mazarine con sus deliciosos aromas, que se mezclan con los sabores de un cerdo asado etiqueta roja marinado y sus brotes de bambú o incluso un generoso huevo de granja pochado, guisado en caldo de salsa de soja. Una carta que es toda una escapada sensorial para los parisinos amantes de la buena mesa.

Kodawari Rāmen
29, rue Mazarine
75006 París
+33 (0)9 70 91 12 41
www.kodawari-ramen.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Palillos en mano! Los quatro mejores restaurantes japoneses de París

La barra, protagonista en el Gyoza Bar

Anclado en el passage des Panoramas, entre las paredes de pizarra del Gyoza Bar se dan cita curiosos y aficionados a la cocina. Acomódese alrededor de la barra de madera clara suavemente iluminada por algunos farolillos. El chef prepara los famosos raviolis japoneses que hacen las delicias de los comensales: cerdo de Dordoña, puerro, jengibre y yuzukoshō son los ingredientes de unos rellenos sabrosos, envueltos en una fina pasta trabajada con una maestría sin igual. Una selección de ocho o doce piezas realzará su acompañamiento de edamame, nitamago, arroz blanco o brotes de soja marinados con aceite de sésamo. ¿Té tostado ecológico o Kagua blanca?

Gyoza Bar
56, passage des Panoramas
75002 París
+33 (0)1 44 82 00 62
www.gyozabar.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Palillos en mano! Los quatro mejores restaurantes japoneses de París

Influencias japonesas en Ken Kawasaki

A los pies de la colina de Montmartre, los amantes de la gastronomía nipona han fijado su cuartel general en Ken Kawasaki. A la luz de las lámparas encastradas en el techo, dos chefs japoneses preparan platos franconipones para unos quince comensales reunidos en torno a una amplia barra de madera. La riqueza de la tierra francesa cede terreno a las influencias japonesas de las manos expertas de los cocineros: suflé de arroz con salsa de soja tostada como entrante, filete de ternera con sal de algas y wasabi crudo como plato principal y, de postre, mousse de castaña y sarraceno caramelizado. Con un bol de sake en la otra mano, comparta su amor incondicional por el país del Sol Naciente.

Ken Kawasaki
15, rue Caulaincourt
75018 París
+33 (0)9 70 95 98 32
www.facebook.com/kenkawasaki

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Palillos en mano! Los quatro mejores restaurantes japoneses de París

Le Bar des Prés: dinamismo e inspiración

Cuentan las leyendas japonesas que, cuando el dragón blanco sopla, penetra en la tierra y se transforma en oro. En el barrio de Saint-Germain-des-Prés, la rue du Dragon vuelve a ser el hogar de Cyril Lignac y de sus manos de rey Midas. El ambiente sobrio y tamizado del local le confiere un encanto discreto, casi confidencial. Allí, el chef catódico pone sus descubrimientos en suelo extranjero al servicio de sus platos: recetas exclusivas de inspiración nipona. ¿Dorada marinada con yuzu o sashimi para compartir? Alrededor de la barra de mármol, podrá olfatear el aroma de las cocinas que impregna la sala y que es garantía de una comida excepcional.

Le Bar des Prés
25, rue du Dragon
75006 París
+33 (0)1 43 25 87 67
www.lebardespres.com