Parque Nacional Los Haitises

descubrir el entorno
Parque Nacional Los Haitises

Sabana del Mar es el punto de partida para aventurarse en este laberinto vegetal que se conserva en su mayor parte ajeno a la presencia humana.

Esta reserva natural situada al norte de la península de Samaná acoge una notable biodiversidad, entre frondosos bosques y fiordos que se pierden en el manglar. Para recorrer este universo prehistórico y subtropical le resultará indispensable la presencia de un guía. Las frecuentes lluvias que empapan el suelo desde la era del Mioceno han propiciado la formación de estrechos brazos de mar, impracticables para cualquier embarcación.

En la isla de los Pájaros podrá avistar algunas especies animales en peligro de extinción, pelícanos, rabihorcados o papagayos. Encuentran refugio en esta exuberante vegetación, rica en variedades preciosas, como el cedro o la caoba. Atrévase a conocer la red subterránea de cavernas, formada por casi un millar de grutas, algunas de ellas inexploradas. En las paredes de las cuevas del Ángel y de San Gabriel, inmensa como una catedral, se conservan en perfecto estado curiosos petroglifos precolombinos obra de los indios taínos.

Parque Nacional Los Haitises
Provincia de Samaná 32000

Tel.: +1 809 538 2332