Paseo por las románticas calles del Casco Viejo

paseo
Paseo por las románticas calles del Casco Viejo

Verdadero museo al aire libre, el barrio histórico San Felipe es una joya de la arquitectura colonial.

Los edificios decrépitos del Casco Viejo (también llamado Casco Antiguo) se están rehabilitando poco a poco para dar testimonio del pasado esplendor de este distrito colonial construido por los españoles.

La gentrificación y el presupuesto asignado por la Unesco para preservar el patrimonio histórico permiten que esta área experimente un moderno renacimiento. Siéntese en la terraza de uno de los cafés que bordean la plaza Bolívar y sus bellos edificios del siglo XIX, en la plaza de la Independencia, elija un buen panamá, sombrero originario de Ecuador que era muy popular para protegerse del sol durante la construcción del canal.

Déjese hechizar por los dorados de la iglesia de San José y el encanto de los numerosos edificios religiosos de la zona (iglesia de San Francisco de Asís, catedral…). Admire la fachada del Teatro Nacional antes de bordear el paseo desde donde se pueden ver los rascacielos de la ciudad moderna antes de unirse a la plaza de Francia, dedicada a los 22 000 trabajadores que participaron en la construcción del Canal.

www.cascoviejo.com/