Paseo por los caminos del monasterio franciscano de Cimiez

monumento
Paseo por los caminos del monasterio franciscano de Cimiez

Entre las curiosidades que esconde el barrio de Cimiez, el monasterio franciscano aglutina un buen número, además de ofrecer un lujo incomparable: el de poder asomarse a Niza y abarcarla por completo con la mirada.

El lugar brinda la oportunidad de elevarse sobre la ciudad, pero también de recorrer un buen fragmento de su historia. Tanto es así que terminará con la sensación de haber vuelto a descubrirla.

Su jardín de estilo italiano está bastante concurrido, en particular en temporada alta. Un joven fraile vestido con una túnica riega los parterres púrpuras y las rosas rebosantes de sol ofrecen sus corolas a cambio de un poco de atención.  En verano, en los claustros resuenan los sermones dominicales. Unas pérgolas tan antiguas como frondosas le brindarán su sombra para que disfrute del borboteo de las fuentes aquí y allá. La visita al cementerio no oscurecerá en absoluto la tarde. Considerado por algunos como el más representativo del género, alberga en su recinto los mausoleos y las capillas de las más antiguas familias patricias de Niza. Sus mármoles de Carrara y sus piedras de Turbie garantizan una sorprendente coherencia estética que reavivará su sensibilidad estética.

Monasterio de Cimiez
Quartier de Cimiez
Place Jean-Paul-II
06000 Niza

Tel.: +33 (0)4 93 81 00 04

www.stemariedesanges.free.fr/