Paseo por Saint-Pierre: recuerdos de la erupción volcánica

actividad insólita
Paseo por Saint-Pierre: recuerdos de la erupción volcánica

Aquí, al visitante le espera una cita con la historia: en 1902, el volcán arrasó la ciudad que hoy rebosa vida.

Antiguo centro económico y cultural y habitada por una acaudalada burguesía, Saint-Pierre ha vivido y prosperado durante siglos gracias a la industria azucarera. Su puerto era uno de los más activos del Caribe. Hasta el 8 de mayo de 1902. Ese día, una erupción del monte Pelée —el volcán que domina la ciudad desde sus 1397 metros de altura— destruyó este excelente lugar para vivir.

La lengua de lava provocó la muerte de 26 000 personas, miles de casas quedaron arrasadas, más de cuarenta barcos se hundieron en el puerto… Saint-Pierre quedó borrada del mapa de municipios para luego resurgir de sus cenizas algunas décadas más tarde. Actualmente destaca su faceta artística e histórica y la ciudad rinde homenaje a un pasado que restaura con paciencia.

Podrá pasear por sus calles, visitar la catedral, las ruinas de la Casa Colonial de Salud o las del teatro, inspirado —según afirman— en el de Burdeos. También podrá acceder al calabozo donde permaneció cautivo el prisionero Cyparis, uno de los supervivientes de la erupción: los gruesos muros de la cárcel le salvaron la vida.

Oficina de Turismo de Saint-Pierre
Villa Sainte Anne
Rue Victor Hugo
97250 Saint-Pierre

Tel.: +596 (0)5 96 78 34 05

www.accueil-martinique.fr/FR/visite-office-du-tourisme-_11829.html