Pruebe el auténtico kouign-amann de Douarnenez

compras
Pruebe el auténtico kouign-amann de Douarnenez

Los puristas confiesan que el mejor kouign-amann del mundo no se encuentra en París o Nueva York, sino en Douarnenez, lugar en el que nació en el siglo XIX.

En la Bretaña, no se juega con el kouign-amann, la tradicional tarta de hojaldre, colmada de mantequilla y azúcar caramelizado. Y mucho menos en Douarnenez, patria de esta delicia bretona. Según dicen, fue inventada en 1860, en una panadería de la place Gabriel Péri para aprovechar lo que había sobrado de la masa para pan. En los mostradores de la Biscuiterie Marino Coathalem, en Kerlaz, este dulce de culto cobra protagonismo junto a los recuerdos típicos de la Bretaña, como la porcelana de Quimper.
Muy cerca, en el centro de Douarnenez, la panadería de los Plomarc'h perpetúa la leyenda como en ninguna otra parte. Este establecimiento merece la pena el desvío, máxime cuando el propietario Thierry Lucas, verdadero entusiasta, no se cansa de hablar de su tema favorito: la tarta más grasa de toda Francia. Saboréelo tibio, recién sacado del horno: según Thierry Lucas, es cómo debe sucumbirse a este pecado gourmet.

Biscuiterie Marin Coathalem
4, route de Parc Land
29100 Kerlaz

Tel.: +33 (0)2 98 91 09 00

www.marin-coathalem.fr

Boulangerie des Plomarc'h
20, rue des Plomarc'h
29100 Douarnenez

Tel.: +33 (0)2 98 92 37 24

www.kouign-douarnenez.com