Puesta de sol en el faro de Eckmühl

experiencia insÓlita
Puesta de sol en el faro de Eckmühl

Es uno de los monumentos más frecuentados de Finisterre. Visítelo a la caída de la tarde y viva una experiencia tan intensa como el color que adquiere el cielo.

El faro de Eckmühl se yergue soberbio frente al mar en la punta de Saint-Pierre, en Penmarc'h. Uno de los más bellos de Francia, revestido del mismo granito que la Estatua de la Libertad, se caracteriza por su arquitectura singular: de planta octogonal por fuera y cilíndrico por dentro.
Construido entre 1893 y 1897, este majestuoso faro se eleva 65 metros sobre el suelo. Para coronarlo, debe subir sus 307 escalones sin dejar de contemplar los muros revestidos de opalina, las sublimes boiseries, los techos de mármol y la estatua de bronce del príncipe de Eckmühl, pero el colofón es, a todas luces, las vistas desde lo alto: el espectacular paisaje iluminado por la puesta del sol, entre el cielo y el mar. ¿Sabía que…? Todos los martes de julio y agosto se organizan las Noches del faro, a las 21:30 h., 22:15 h. y 23:00 h. (precio: 7 EUR).

Faro de Eckmühl
Rue du Phare
29760 Penmarch

Tel.: +33 (0)2 98 58 72 87

www.tourismebretagne.com