Quimper: un casco histórico encantador

descubrir el entorno
Quimper: un casco histórico encantador

La capital de Cornualles ha sabido conservar sus tesoros arquitectónicos para una hermosa escapada marcada por el sino del arte y de la historia, donde el pasado nunca queda demasiado lejos..

Quimper, ciudad de historia, es escenario de bonitos paseos. Piérdase por las callejuelas de adoquines en las inmediaciones de la catedral de San Corentino, obra maestra del gótico, coronada a 76 metros de altura por sus espectaculares agujas. En sus alrededores, las casas con voladizo y vigas vistas levantadas en la Edad Media proyectan una imagen pintoresca.
Hacia el sur, la rue du Roi Gradlon, legendario rey de Armórica que estableció la capital en Quimper, desemboca en los quais del Odet, floridos y bucólicos. En la otra ribera, a ras de agua, le aguarda Locmaria, el barrio más antiguo de la ciudad, históricamente dedicado a las fábricas de loza, que, con su saber hacer, dieron fama a la ciudad. Aquí se erige desde el siglo XVII la casa HB-Henriot: descubra todos sus secretos en una de sus apasionantes visitas guiadas.
Oficina de Turismo de Quimper Cornualles
Place de la Résistance y Place du Général de Gaulle
29000 Quimper