Ryokan Kurashiki, perla de tradiciones

hotel con encanto
Ryokan Kurashiki, perla de tradiciones

Situada entre Osaka e Hiroshima, en la ciudad de Kurashiki, esta casa tradicional del siglo XIX posee cinco suites de lujo con comodidades propias del país anfitrión.

Desde fuera, este es un simple ryokan —nombre que reciben los alojamientos tradicionales en Japón— sin pretensiones. Los clientes suelen llegar por la tarde. Vestida con su tradicional kimono, la anfitriona los recibe, como siempre, con una sonrisa dibujada en el rostro. Tendrá que quitarse los zapatos al entrar, como en casi todas las casas del archipiélago. A continuación, deberá tomar un camino de adoquines flanqueado por pequeños árboles podados con cordeles, hasta llegar a la recepción, donde deberá registrarse antes de poder acceder a su habitación.
Cada suite, de dos, cuatro o cinco personas, dispone de una sala de estar, un dormitorio y dos cuartos de baño. Por norma general, las camas no son visibles durante el día, sino que en su lugar se coloca una mesa baja en mitad de la habitación. Por la noche, el decorado cambia de aspecto: se quita la mesa y se colocan los futones en el suelo, encima de los tatami. Disfrute de una pausa saludable dentro delonsen mientras espera por la cena, que le servirán en la habitación. Alrededor de las 19:00, póngase el kimono para degustar un menú digno de un rey. Consiste en una sucesión de cinco a siete platos típicos japoneses. Una delicia para los ojos y el paladar.

Ryokan Kurashiki
4-1 Honmachi, Kurashiki
Prefectura de Okayama 710-0054

+81 (0)8 6422 0730

www.ryokan-kurashiki.jp

Habitación: desde 55000JPY para 2 personas en media pensión