Sainte-Catherine: la calle peatonal más larga de Europa merece un paseo

compras
Sainte-Catherine: la calle peatonal más larga de Europa merece un paseo

Entre las arterias principales del centro de la ciudad, la rue Sainte-Catherine pasó a ser peatonal en 1977 y se ha acabado imponiendo como la avenida comercial más larga de Europa, con más de un kilómetro de extensión.

Es casi imposible hablar de Burdeos, o caminar por sus calles, sin toparse con este lugar tan frecuentado por los bordeleses, ya sea en fin de semana para hacer sus compras en familia o entre semana con amigos. Esta calle resulta fácil de encontrar por su céntrica ubicación: desde el Triángulo de Oro y la place de la Comédie hasta los barrios más populares y de estudiantes de la place de la Victoire. Con sus más de 230 tiendas, la rue Sainte-Catherine experimenta días de gran afluencia y termina inundada por una espectacular marea humana. En cuanto a ventas, las cifras récord se alcanzan en Navidad, pero también en las rebajas de febrero y julio.

Aquí instalan sus puestos los comerciantes locales y ambulantes para intentar atraer a curiosos en busca de gangas.

En octubre de 2015 se inauguró un nuevo centro con aires de pueblo moderno, armoniosamente integrado en el corazón del casco antiguo de Burdeos y con un ambiente relajado a pesar del tumulto exterior: la Promenade Sainte-Catherine. Ésta alberga más de un centenar de viviendas, así como un centro comercial con unas treinta marcas repartidas por sus 18 000 m².

Promenade Sainte-Catherine
25 impasse Sainte-Catherine
33000 Burdeos

Tel.: +33 (0)5 56 48 57 01

www.promenade-sainte-catherine.com