Sala de Despiece: un lugar de moda con aires de carnicería

recomendaciÓn
Sala de Despiece: un lugar de moda con aires de carnicería

En esta «sala de despiece» tan aclamada por sus buenos productos, todo responde a los códigos de la carnicería convencional.

En el techo, las cajas de colores y los raíles de metal con ganchos de carnicería marcan la tónica de la decoración. Aun así, los más tragones solo tendrán ojos para el modo en que se presenta la comida: como si fuese un mercado mayorista.

Por todas partes se ven listados de almacén manuscritos en los que se lee la carta, que cambia cada día. En los nombres de los productos ya se aprecia su calidad y su frescura: costillar grueso de res, gambas iridiscentes, cremosa burrata y tomates carnosos se disputan el estrellato. Tanto si la preparación es en crudo, en ceviche, a la plancha o a la chalaca —como en Perú—, siempre se cuida al detalle con ingredientes minuciosamente elegidos que entusiasmarán a los amantes del buen comer.

En las comandas se incluyen los gramos exactos de las porciones de carne, como se hacía antaño. Para no dejar las cosas a medias, se las servirán en papel de carnicería blanco y rojo; el gusto por lo auténtico en un marco moderno.

Sala de Despiece
Calle de Ponzano, n.º 11
28010 Madrid

Tel.: +34 917 52 61 06

www.academiadeldespiece.com/sala-de-despiece

Porciones combinadas entre 3,50 y 12 EUR