Santa Teresa, el espíritu bohemio de Río

descubrir el entorno
Santa Teresa, el espíritu bohemio de Río

A menudo comparadas con el barrio parisino de Montmartre, las colinas de Santa Teresa cautivan tanto por la arquitectura colonial de sus viviendas como por el ambiente festivo y artístico que reina en sus calles.

Santa Teresa es sin duda el barrio con más encanto de la ciudad y se erige sobre las colinas de la parte central de Río, alrededor de un convento. Su reputación se remonta al siglo XIX con la construcción de mansiones que parecen palacetes, la mayoría de estilo colonial, coquetos jardines y callejuelas serpenteantes. Aunque algunos temerarios se aventuran a subir andando, los jóvenes y los turistas recurren al tranvía, el bonde eléctrico,para llegar hasta aquí.
Un barrio para perderse e ir de bar en bar, donde la escena artística del jazz o de la bossa nova promete veladas que pueden alargarse hasta altas horas de la madrugada. Este barrio acoge numerosos festivales, así como el encuentro Portas Abertas en el que los artistas abren las puertas de sus estudios y que atrae a multitudes durante el mes de julio. Cerca de allí, merece la pena acercarse al centro cultural del Parque das Ruínas para disfrutar de su arquitectura, así como visitar la antigua casa del político brasileño Benjamin Constant.