Santuario de la fauna y la flora

turismo ecológico
Santuario de la fauna y la flora

El objetivo de esta reserva natural creada en el noreste de la isla en 1998 es preservar su valiosísimo patrimonio natural.

Esta reserva natural ubicada en la costa este de la isla se circunscribe al triángulo formado entre la bahía de Anse Marcel, la isla de Tintamarre y la entrada a la laguna de Oyster Pond. Un auténtico santuario de la fauna y la flora compuesto de una sección marina de más de 3000 hectáreas y una zona terrestre de 150 hectáreas en la que se engloban los islotes de la costa oriental: Pinel, Petite Clef, Caye Verte, Tintamarre y las manchas de tierra de la bahía de Embouchure.

El famoso peñón Créole, frente a la bahía de Grand Case, también forma parte de la reserva, al igual que los arrecifes situados en un radio de 200 metros. Se trata de un lugar privilegiado para la conservación de ciertas especies. Las tortugas marinas, los grandes delfines y las ballenas jorobadas lo han convertido en su lugar predilecto para la caza y la reproducción. No le resultará difícil ver a alguno de estos animales entre enero y abril.

Reserva Natural Nacional de Saint-Martin

Anse Marcel
97150 Saint-Martin

Tel.: +590 (0)5 90 29 09 72

www.reservenaturelle-saint-martin.com