Seike, un paraíso para vegetarianos

actividad insÓlita
Seike, un paraíso para vegetarianos

Un establecimiento insólito en Kioto, cuyo protagonista es el «yuba», la película que forma la leche de soja al hervir. ¡No se lo pierda!

Lo más seguro es que no le apetezca pasarse una comida entera comiendo nata de leche. Se equivoca. Cómodamente sentado al estilo japonés en este kaiseki tradicional, vivirá una experiencia única. Con una copita de sake frío en la mano, déjese llevar por el ritmo acompasado y atento de su anfitrión, marcado por una sucesión de pequeños platos cuyo principal ingrediente es el yuba: de primero, el «Kumiage yuba», migas finas de «yuba» con wasabi, de segundo, una sopa con «yuba» y verduras de temporada.
Más tarde llega el surtido de «yuba sushi» («Hassun») y de «yuba sashimi» que se mojan en la salsa de soja para completar la primera parte de esta sorprendente comida. A continuación le servirán el «Yuba steak» —suave como la carne de Wagyu—, acompañado de salsa de sésamo y de soja, y el original «Miyama Tsuzumi Takiawas», antes de proseguir con el «yuba shabu», un tipo de fondue japonesa en la que se moja, como no, más «yuba». Por último, le servirán el famoso bizcocho de leche de soja. Esta comida le proporcionará sin duda alguna un montón de anécdotas y recuerdos que contar cuando regrese a casa.

Kyoto Yuba Seike (Nishijin)
234 Yakushicho, Omiyadori,Imadegawasagaru, Kamigyoku.
Prefectura de Kioto 602-8442

+81 (0)7 5468 8487

seike-yuba.com

Carta: alrededor de 4100JPY